Julio

Julio Nava, mantiene el ánimo tras suspensión

Chiapas, México.- Julio Nava le mete madurez, a sus 25 años, toma con calma la posible sanción de ocho meses por doping positivo de Betametasona y asegura que  es un jugador limpio, y que por eso buscará una posible apelación ante la Comisión Disciplinaria y ante el Tribunal de Arbtitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés).

Ya nos habían avisado desde diciembre (de la posible suspensión) y desde ese momento lo había tomado de no saber como iba a ser la sanción, ahora ya lo se, no se si justa o no, no se los términos que manejen, pero desafortunadamente ya esta hecha la sanción, como dijo el profe (Sergio Bueno) vamos a tratar de ver bien a fondo la resolución y ver si es factible apelar o no” comentó.

Nava García indicó que tiene 15 días para poder apelar ante la Comisión Disciplinaria y 21 para hacerlo ante el TAS, recordó como fue la situación en donde el área médica le suministró esta sustancia prohibida: “Fue un golpe, no podía llegar al partido al cien, le dije que me dolía mucho, simplemente eso y así paso” aseguró.

Aunque aún no ha platicado con el club sobre cómo quedará su situación, Julio César deja eso en segundo término al ser apoyado totalmente por su familia y enfocado en poder apelar.

“He tratado de asimilarlo lo mejor posible, es difícil porque toda una vida en esto y que de un día a otro te digan que ya no puedes jugar es complicado pero como ha dicho Sergio (Bueno), hay formas, hay reglamentos y le puede pasar a cualquiera pero no tenemos tanta información sobre el tema, ojalá salga algo bueno de esto”, puntualizó.

“Ocho meses es mucho tiempo para un jugador y tratar de mantener la mentalidad para esperar ese día de regresar a las cancha que va a ser lo mas importante para mi”, dijó Julio Nava; quien jugó su último partido oficial con el Jaguar el 30 de noviembre del año pasado  durante los Cuartos de Final del Apertura 2014 ante el Toluca.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!