Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Julio Furch

Julio César Furch quiere conquistar el Puerto

VERACRUZ, México.- Winifreda es una localidad y municipio argentino con un aproximado de 2 mil 222 habitantes en la provincia de La Pampa en el Departamento de Conhelo. Allá donde terminaban los rieles del tren que cruzaba el Ferrocarril Oeste de Argentina, ahí donde aún hoy, casi 100 años después de la fundación del municipio, termina la línea férrea Ramal Valentín Gómez – Quemú, Quemú – Winifreda, ahí entre las canchas de este pequeño pueblo, hace unos 20 años Julio Furch ya pateaba sus primeros balones con una meta, con un sueño, tomar el tren directo a ser futbolista.

El delantero sensación de los Tiburones Rojos del Veracruz para el Clausura 2015, Julio Furch, habló de cómo fue su infancia y sus primeros contactos con el futbol , y que lo ha llevado a dar hasta el puerto jarocho.

Nací en un pueblo muy pequeño que se llama Winfreda, llegué hace un mes a Veracruz y voy acoplándome, conociendo a la ciudad y vine por el interés que tuvo la gente de Veracruz, no dudé. Desde chico mi papá siempre me llevaba a los entrenamientos, siempre me llevaba con los más grandes, con mi hermano que era dos años mayor y desde ahí empezó todo. Mi papá es muy fanático, mi hermano también jugó futbol y siempre estuve cerca del futbol”, comentó.

Pero las canchas de tierra y los partidos con el club local de Winifreda, donde se volvió un referente en los torneos locales, lo llevaron a dar el salto a un equipo profesional y ese fue Olimpo, que marcaría su carrera al ser ahí donde su sueño de debutar en Primera División, se cumpliría.

“El primer año que llegué, Olimpo ascendió, me tocó debutar en la Nacional B dos partidos y luego me tocó el debut en Primera División, en la primer fecha. El técnico ya me había subido a entrenar con el primer equipo. Salí a la banca y entre unos minutos. En la fecha ocho, me tocó salir de titular por primera vez y en el segundo partido de titular me tocó hacer el gol”, declaró.

Pero el futbol también enseña y Furch, aquel joven descendiente de Alemanes del Volga, probó rápidamente dos fases del futbol, la de estar en la banca y la de revancha.

Estuve seis meses en San Lorenzo, (Juan Antonio) Pizzi -ahora DT del León- no contaba con mis servicios y tuve que salir a buscar club. Arsenal me abrió las puertas. En ningún momento dudé y por suerte me fue muy bien. Me tocó la final de la Copa Argentina ante San Lorenzo, levantando la copa y fue una revancha”.

Por último, Furch dio sus primeras opiniones sobre lo diferente que es el balompié mexicano al argentino:

El fútbol es muy distinto, se juega más por abajo, los jugadores son más tácticos, más técnicos también. Sé que es difícil tratar de sumar muchos minutos, muchos goles, en Argentina me ha tocado marcar cinco o seis goles, uno siempre trata de superarse y eso sería bueno”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!