Horarios

Mucha historia entre elllos

Jugadores y técnicos, en Tigres y Monterrey

MONTERREY, México.- En la historia de los Clásicos Regiomontanos han pasado por ambos equipos jugadores y Directores Técnicos, incluso transferencias de un club a otro.

En 1970 el técnico Ignacio Jáuregui, descubrió al jugador Alfredo Jiménez. En la temporada 74-75 contribuyó con sus 15 goles a que el Monterrey se colocará como líder de goleo por equipos con 72 dianas. Su último gol con el Monterrey fue la última fecha del Torneo de Copa 74-75. La siguiente campaña Alfredo Jiménez fue transferido a los Tigres y metió su primer gol en la primera fecha del Torneo de Copa 75-76. Ese Torneo los Tigres ganaron la Copa y Jiménez también se coronó campe anotador con nueve goles.

Francisco Javier Cruz, debutó en Rayados el 23 de marzo de 1984. Con el Monterrey "El Abuelo" se coronó campeón del Torneo México 86 y también sale campeón goleador. Tuvo un pasaje por España y después regresa a México para jugar con Tigres con el cual se coronó campeón de Copa en 1996. En 1999 regresa a Rayados y se retira del fútbol en un partido donde contribuye con un pase para el gol que significó la salvación del descenso.

Por su parte, Aldo De Nigris, tuvo un paso por Monterrey en reservas, pero la oportunidad no llegó. Fue a Tigres y debuta al mando del actual técnico felino Ricardo Ferretti. Aldo emigró del equipo auriazul y fue hasta el Clausura 2009 cuando llegó a la institución Rayada donde se convirtiera parte fundamental del equipo cosechando campeonatos de Liga y Liga de Campeones de CONCACAF. De Nigris marcó gol en los clásicos con ambas playeras.

Otros jugadores que podrán presumir de haber marcado goles en los clásicos regiomontanos con ambas camisetas son: Luis Hernández, José Antonio Noriega, Sebastián Abreu y Gastón Fernández.

También han desfilado entrenadores en ambos equipos Regios.

Fue Francisco Avilan con el Monterrey y darles el primer campeonato a los del Cerro de la Silla. Y en la Temporada 92-94 llegó al conjunto felino, pero no pudo ganar ningún clásico.

Víctor Manuel Vucetich, tuvo el privilegio de dirigir a Tigres y Rayados, siendo con los del Cerro de la Silla mayor éxito obtenido y tener una época dorada con el club albiazul.

José Treviño, Miguel Mejía Barón y Claudio Lostanau, fueron otros entrenadores que militaron por distintos clubes regiomontanos.

Fueron algunos jugadores y entrenadores que marcaron historia en ambos equipos regiomontanos, donde sin duda quedarán marcados en la memoria por la Afición de Nuevo León.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!