Horarios

Chivas vs Santos

Jugadores que han pasado por Chivas y Santos

TORREÓN, México.- Será este jueves cuando se dispute el primer partido de las semifinales del Clausura 2015 entre Santos y Chivas, que si bien, tiene como amplios favoritos a los de Jalisco por el buen paso que han mostrado en los últimos juegos, los Guerreros se han visto efectivos cuando tienen en frente el arco rival.

Si bien el duelo entre ambos equipos es interesante por las cuestiones deportivas, también lo es por las curiosidades que hay entre estos dos equipos, pues hay varios jugadores que han defendido los colores de ambas instituciones, por lo que aquí les dejamos algunos ejemplos que han jugado para Santos como para Chivas:

 

Oswaldo Sánchez: Capitán y jugador referente en ambos equipos, realizó grandes cosas como ser capitán de ambas instituciones. Logró el campeonato del Torneo Apertura 2006 con el equipo de las Chivas, luego de obtener el título de campeón, pasó a las filas de Santos en el 2007 cuando el equipo tenía problemas de descenso. En el año 2008 obtuvieron el titulo de campeón al derrotar 3-2 a Cruz Azul. Cuatro años después  volvería a coronarse campeón al vencer  3-2 a Monterrey. En la etapa final de su carrera lograría conseguir el título de la Copa MX al derrotar en tanda de panales al equipo de Puebla, finalmente se convirtió en el jugador con mas partidos disputados en la Liga MX con un total de 725 juegos.

Ignacio “Nacho” Vázquez: Su mejor época sin duda fue en las Chivas equipo donde debuto en 1991 y permaneció hasta 1998. En el Guadalajara obtuvo un total de 47 anotaciones y fue Campeón en el Verano de 1997. En el año 2000 llegaría a Santos Laguna, equipo en donde su participación fue poca exitosa razón por la cual solo estuvo un año en el equipo Lagunero.

Benjamín Galindo: Militó en el Guadalajara por 8 años (1986-1994), en donde anotó 84 goles de ahí pasó a Santos donde jugó de 1994 a 1997 logrando el campeonato en 1996 y consiguió 24 anotaciones vistiendo la playera de Santos.

Daniel Guzmán: Llegó para la temporada de 1993 – 1994 al cuadro de la Comarca. Durante esta temporada, el cuadro de Santos logró llegar hasta la final, en la que desafortunadamente no lograron concretar el campeonato. Daniel Guzmán cambiaría de aires para la temporada 1994 – 1995 ya que arribó al Club Deportivo Guadalajara,  debutando ante su ex equipo el Santos Laguna realizando dos goles en ese encuentro.

Ramón Ramírez: Mediocampista de gran talento, en 1990 debutaría con Santos mostrando su talento de manera inmediato y llegando rápido a la Selección Nacional. Permaneció en el cuadro Guerrero un periodo de cuatro años lo convirtió en el ídolo de la Laguna siendo el jugador más representativo del equipo, sin embargo en 1994 fue transferido a las Chivas en un hecho que lastimó los sentimientos de la afición guerrera. Fue pieza clave del equipo que consiguió el título del  Verano de 1997.

Jared Borgetti: Vistiendo la playera de Santos ganó dos campeonatos de liga y una Interliga, bicampeón de goleo de la liga, máximo goleador del club en liga con 189 anotaciones y máximo goleador histórico con 205 anotaciones, además de ser el máximo goleador de la Selección de fútbol de México. Es considerado el mejor jugador en la historia del Santos Laguna. El 14 de enero del 2009 fue transferido al Club Deportivo Guadalajara para encarar la Copa Libertadores del 2009 y el Torneo Clausura 2009, vistiendo así su séptima playera en el balompié mexicano. En la liga disputó 15 partidos y en libertadores 7 , siendo así un no buen inicio en chivas, pero teniendo grandes actuaciones y confirmó su salida el 12 de mayo de 2009.

Juan Pablo Rodríguez: En abril del 2006, llegó al equipo de Chivas en calidad de préstamo para reforzar al conjunto de Guadalajara de cara a la Copa Libertadores del 2006,y gracias a su gran desempeño en la justa sudamericana, en donde llegaron hasta la semifinal, decidieron adquirirlo de forma definitiva por aproximadamente 2.8 millones de dólares. Después de no rendir lo que se esperaba en el equipo del Guadalajara, fue relegado a la banca y perdiendo totalmente la titularidad. Su equipo llegó a la final del Torneo Apertura 2006. El 10 de diciembre de 2006,  Guadalajara enfrentó en la gran final al Toluca, en donde Chivas ganó 1-2, con marcador global de tres goles a dos, y se coronó campeón del fútbol mexicano.

Para el Torneo Clausura 2007 fue vendido Santos Laguna junto con Oswaldo Sánchez, en busca de salvar al equipo de descender. En su primer torneo, consiguió salvar al equipo del descenso y clasificó al repechaje venciendo al San Luis 3-2. En la liguilla, Santos empató en cuartos de final 3-3 en el marcador global con el Club de Fútbol Pachuca y fue eliminado debido a la posición en la tabla. En el Apertura 2007 llegarían a la instancia de semifinales donde  fueron eliminados por Pumas 5-4. En el siguiente campeonato, el Clausura 2008 se proclamó campeón de liga al vencer 3 -2 a Cruz Azul.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!