Horarios

Pumas, Santos

Jugadores que han militado en Santos y Pumas

MÉXICO, D.F.- Los Pumas reciben este domingo al Santos Laguna en la Jornada 14 del Clausura 2015. En la campaña anterior, los universitarios se colaron a la ronda de los Cuartos de Final, desplazando a los guerreros a la novena posición, quienes se quedaron a un punto de poder clasificar. Hoy los dos equipos vuelven a ser rivales directos rumbo a la Liguilla del futbol mexicano. A continuación, un recuento de los jugadores más importantes que han desfilado por ambas instituciones.

Carlos Emilio Orrantia, apodado 'Charal' desde la preparatoria, debutó en el Bicentenario 2010 con la Universidad Nacional Autónoma de México. Aunque fue de menos a más, y campeón con Guillermo Vázquez en el Clausura 2011, pasó a préstamo al Toluca en el 2014, en donde tuvo un paso sin pena ni gloria. Llegó a Santos para la actual campaña, pero desafortunadamente ve mayor actividad con el representativo Sub-20 de los laguneros. 

Eduardo Herrera tuvo un paso bastante discreto por la Comarca. El delantero de la cantera universitaria portó un año la casaca albiverde (Apertura 2013 y Clausura 2014). Sólo anotó seis goles en doce meses (cuatro en Liga y dos en Copa) y no fue un hombre de confianza del portugués Pedro Caixinha. Regresó al conjunto auriazul para consagrarse inmediatamente como el mejor goleador mexicano y formar parte de la Selección Nacional de Miguel Herrera. 

En un movimiento que a la afición de Torreón no le agradó, Cándido Ramírez fue utilizado como moneda de cambio para jugar en la capital, precisamente en lugar de 'Lalo' Herrera. Reclutado por la institución albiverde, el volante guanajuatense pronto demostró sus cualidades en los equipos juveniles y en selecciones inferiores. En Pumas tuvo muy poca participación y actualmente milita con los Rayados de Monterrey. Los seguidores del Santos Laguna aún esperan su regreso a la ciudad de los grandes esfuerzos.

Uno de los máximos ídolos de los laguneros, Daniel Ludueña, vivió la mejor etapa de su carrera con los Guerreros. El 'Hachita' fue dos veces campeón de México con el equipo verdiblanco, siendo parte fundamental para la consecución de dichos títulos. Hoy defiende el escudo de la máxima casa de estudios, y con un gol suyo, Santos quedó fuera de la Liguilla pasada. El domingo se reencontrará con su ex equipo y con sus todavía buenos amigos.

Gerardo Espinoza, José Antonio ('Tato') Noriega, Mariano Trujillo, Miguel Ángel ('Iguala') Carreón, Olaf Heredia, Carlos Cariño y Miguel España son algunos otros jugadores que destacaron en el balompié azteca portando ambas camisetas, el último también fue director técnico del plantel de la UNAM, justo después de la era Hugo Sánchez y cinco meses antes de la llegada de 'Memo' Vázquez al banquillo de los felinos del Pedregal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!