Horarios

Diego González, Santos Laguna

Jugadores de Santos se responsabilizan por el mal momento

TORREÓN, México.- Santos Laguna regresó a casa luego de una semana digna del olvido, en la que perdieron cinco por cero con Querétaro y dos a uno en León. Diego González, mediocampista argentino, mencionó que los jugadores son los únicos responsables del mal momento, pero dijo sentirse tranquilo por tener la capacidad de volver a la senda del triunfo.

"Con trabajo, con mucha más humildad, podemos revertir esta situación que estamos pasando y que nosotros mismos nos pusimos. Los jugadores, los que estamos dentro de la cancha, nos metimos en está situación. Tenemos todas las condiciones y todo el material para poder revertir y no volver a caer en estos errores", explicó.

"Cuando nos fuimos, nadie pensaba que nos íbamos a venir con siete goles en contra. Nosotros estamos muy tranquilos, no por los resultados, sino porque sabemos que podemos revertir la situación. Sí estamos muy tristes, pero con ganas de luchar para cambiar esta imagen del club".

En la visita a los Gallos Blancos, en el partido de Ida de la Llave tres de la Copa MX, los laguneros salieron del Estadio Corregidora con cinco goles encima. De querer acceder a la siguiente ronda de dicho torneo, el cuadro de Pedro Caixinha tendrá que hacer los mismos goles o esperar resultados para ingresar como uno de los dos mejores segundos lugares.

"El partido con Querétaro fue muy malo en todas las líneas. Nosotros nos hacemos cargo porque no jugamos bien. Si hay algunos responsables, solamente son once... los once que estamos dentro de la cancha; ni la afición, ni la directiva, mucho menos el cuerpo técnico. Los únicos responsables de estas dos derrotas son los jugadores, y hay que hacerse cargo. Es de hombres hacerse cargo y nosotros estamos acá para hacernos cargo", comentó Diego González.

Además el santista agregó: "No hemos hecho lo que nos pidieron durante toda la semana Pedro y su cuerpo técnico. No presionamos en las líneas, no marcamos bien en las pelotas paradas".

El futbolista pampero reiteró que son ellos los culpables de caer de nuevo en una mala racha, y no el cuerpo técnico. Fue claro al decir que están dejando de hacer lo que el entrenador les pide, y que, aunque tácticamente el equipo se ve bien, están fallando en actitud, en compromiso y a la hora de tener el balón en los pies. 

"Tiene que cambiar nuestra mentalidad. En las primeras fechas se veía un equipo firme, un equipo que quería ganar, que quería ir para adelante. Tenemos que volver por ese camino. Es normal que puedas errar diez o quince goles, treinta o cuarenta pases, pero la actitud y las ganas de querer correr, de querer luchar, de querer ayudar al compañero, siempre tienen que estar. Quizá en estos dos partidos nos faltaron esas cosas".

Por último, el 'Pulpo' dijo estar bastante contento con su etapa en Santos, aunque no estén viviendo el mejor momento: "Yo estoy feliz. Sinceramente estoy muy agradecido y feliz de estar donde estoy".

El partido de vuelta entre laguneros y queretanos se jugará este martes a las 21:00 horas, en el Estadio Corona de Torreón.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!