Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Chiapas

Jugadores de Chiapas se niegan a entrenar por adeudo del club

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- La plantilla de Jaguares de Chiapas, comandados por el capitán Javier Muñoz Mustafá, se negaron a entrenar este martes con motivo de la falta de pago de nómina correspondiente a septiembre y octubre.

Carlos Chargoy, presidente y dueño del club, había estipulado una fecha en la que todos los adeudos serían cubiertos; sin embargo, dada la negativa de pago, los jugadores que se dieron cita en el estadio se opusieron a realizar sus actividades tras haber hecho un consenso entre ellos. Los propios futbolistas insistieron en que su técnico, Ricardo Antonio La Volpe no tuvo responsabilidad en dicha decisión.

El jugador de Chiapas FC, Darío Carreo señaló que la decisión fue unánime y por convicción: "No entrenamos, fue una decisión de grupo. Vamos a esperar mañana si pagan, en caso que no, esperaríamos. Acá hubo una falta de compromiso, ya había quedado una fecha, obviamente el capitán se molestó al ver que no se cumplió".

El delantero expresó el malestar que provoca la falta de compromiso por parte de la directiva: "Es molesto porque a uno le gusta que le cumplan como ellos exigen, entonces nosotros tratamos de hacer las cosas bien dentro de la cancha y acá falta compromiso de ellos".

También apuntó que la directiva sólo se presenta cuando hay algún evento importante: "Es raro que esté la directiva acá, a veces sólo vienen cuando hay juegos, pero esperaremos a ver qué pasa mañana. Nos citaron a las cuatro de la tarde, pero se verá en la mañana lo que va a pasar".

Por otro lado, Jorge Villalpando prefirió omitir su opinión sobre el tema: "No entrenamos, ahorita no podemos hablar. Son problemas que tenemos, pero hasta mañana se hablará".

Meses atrás los rumores de falta de pago en la institución chiapaneca aumentaron y se hicieron críticos cuando ex jugadores, como Vuoso y Arizala, expresaron por medio de una carta la falta de finiquitos. Por el momento se desconoce la postura de la directiva de Jaguares, pero se espera que pronto se realicen los pagos para continuar con los entrenamientos de cara a la siguiente jornada de la Liga MX.

 

 

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!