Horarios

Ronaldinho jugador de Querétaro Foto: IMAGO7

Juego inédito de Liguilla entre Querétaro y Veracruz

QUERÉTARO, México.- Ya definida la Liguilla del Clausura 2015, Querétaro y Veracruz se enfrentarán en un duelo considerado inédito y es que es el primero que pelearán en esta instancia; esta es la octava vez en la que los tiburones participarán en dicha fase, de las cuales, los comandados por Carlos Reinoso han ganado seis veces y perdido dos.

Al mismo tiempo es un partido que nos deja un equipo clasificado de último minuto y otro involucrado en el descenso pero que logró la salvación desde las primeras fechas, además se volvió un equipo sorprendente y regular durante el torneo.

Querétaro tenía que ganar su juego ante Chiapas y esperar una serie de resultados, la posibilidad se les escapaba pero al minuto 93, su figura Ronaldinho marcó el único tanto vía penal, polémico por cierto, que los colocó en puesto de Liguilla.

A lo largo del torneo los Gallos sufrieron cambios a nivel directivo y cuerpo técnico, tanto Adolfo Ríos como Ignacio Ambríz salieron del conjunto emplumado para la llegada de Joaquín Beltrán y un viejo conocido en el futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, quien llegaba literalmente como el "Rey Midas" en esta ocasión para reivindicar el barco gallo.

 

 

Los emplumados terminaron con 26 unidades y en la sexta posición, con un balance de ocho juegos ganados, dos empatados y siete perdidos, estadísticas en las que Vucetich fue fundamental, y es que no solo logró clasificarlos, si no también supo llevar la relación con el astro brasileño, Ronaldinho y pudo acoplarlo en el terreno de juego como mejor le convenía al equipo.

Por su parte, el Veracruz inició el Clausura 2015, peleando por no descender, incluso ante los incrédulos por las declaraciones de su timonel, Carlos Reinoso, donde dijo que iba a sumar siente de los nueve puntos disputados en los primeros juegos y con ello empezarse a salvar y pensar en una liguilla.

El chileno lo logró, y puso a los escualos en los primeros lugares de la tabla general terminando con 28 puntos, dando como resultado, siete juegos ganados, siete empatados y tres perdidos.

En el Apertura 2014, Querétaro terminó en la posición número 12, quedándose fuera de la Liguilla; con solamente seis juegos ganados, por tres empatados y ocho perdidos, para así finalizar con 21 unidades.

Mientras que los escualos tampoco pudieron acceder a la fiesta grande ya que vivieron uno de sus peores torneos con tan solo 15 puntos, únicamente tres partidos con triunfo, seis empates y ocho derrotas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!