Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
El jugador quiere seguir el ejemplo de su padre

Juan José: “El legado de Calero continua”

PACHUCA, México.- Seguir el camino el camino de su padre, es la motivación de Juan José, hijo menor de Miguel Calero, quien a sus 16 años se encuentra haciendo pretemporada con los Tuzos y sueña con continuar con el legado que dejó el ‘Cóndor’ en Pachuca.

Juan Jo es consciente de que su camino apenas comienza, le ilusiona mucho estar con primer equipo a su corta edad y considera esa experiencia como la mejor que ha vivido en el mundo del futbol.

“Estoy muy contento, muy ilusionado, veo que estoy cerca, que estoy a un paso, eso no me impide seguir trabajando, es lo mejor que me ha pasado en el ámbito futbolístico, muy poca gente a mi edad tiene la oportunidad de estar con un primer equipo”.

Para el menor de los Calero, ser hijo de una leyenda tuza, no significa tener un peso en su carrera y lo toma como un reto y motivación extra, el poder hacer su propia historia, así como lo hizo su papá.

“Como mi papá hizo su historia, yo también quiere hacer la mía, nunca voy a dejar de tener esa carga sobre mi espalda, de ser hijo de Miguel Calero, pero para mí es una motivación y me da tranquilidad de que puedo hacer las cosas bien, porque tengo un respaldo sobre mí”.

El joven colombiano platicó cómo fueron sus primeros pasos en el futbol y reveló que su principal motivación para dedicarse al futbol fue el ejemplo y la gran carrera de Miguel.

“Una tarde él me dijo que había pruebas, fui y las hice y me dijo que había quedado, que si quería dedicarme a esta profesión, o a estudiar, a otro deporte quizá y  fue cuando elegí ser como el, fue mi papá y toda la pasión que me inculcó con futbol, me gustaba jugarlo, pero nunca lo vi como para dedicarme a eso, hasta que el me lo dijo, fue la mejor decisión, porque estoy muy contento, muy ilusionado y estoy a un paso de cumplir mi sueño”.

“Es todo, me doy cuenta por qué mi papá amaba tanto este club, me la vivo ahí, soy Tuzo, mi papá me hizo Tuzo y cuando no tengo la oportunidad de salir a banca o de jugar, vivo los partidos como otro aficionado grito, me enojo,  Pachuca más que el club donde trabajo es una forma de vivir”.

Además de debutar con el equipo de sus amores, Calero espera trascender con la Selección colombiana, con la que ya tuvo algunas convocatorias con la Sub 17.

“En el momento que recibí la convocatoria, fue algo muy hermoso, es un sueño que siempre tuve, vestir la camiseta de Colombia y mi principal motivación fue mi papá, él tuvo un legado con Colombia, que eso fue lo que me impulso a jugar con ellos”.

Juan José sabe que la leyenda de Miguel Calero es algo sagrado en la ‘Bella airosa’, por lo que sueña con continuarla y ser un referente que marque época con los Tuzos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!