Juan Arango, Xolos

Juan Arango, con colocación y visión dentro del campo

TIJUANA, México.- El equipo más joven de la Primera División ha dado mucho de que hablar en este Clausura 2015. Desde la llegada de sus refuerzos y director técnico, hasta la unión del equipo que ha desempeñado un gran papel, siendo fundamental para que el equipo fronterizo domine la tabla general.

Por otro lado, hay un extranjero que ha dejado a un lado las dudas de su llegada a Tijuana y ha representado a su natal Venezuela a tope: Juan Arango, o mejor conocido como ‘Arangol’, ha deleitado la pupila de los espectadores en el estadio Caliente, con sus goles que asemejan perfección al entrar al arco rival.

Para Tijuana, saber que desde una de las competencias más codiciadas, como lo es la Bundesliga de Alemania, haya arribado el mejor cobrador de tiros libres era un alivio; sobre todo, cuando las cosas no marchaban bien con el técnico de aquel entonces.

Sin embargo, no todo fue dulce desde su llegada a Xolos al mando de Cesar Farías, ex técnico que llegó supliendo a Jorge Almirón, después de la salida de Antonio Mohamed. El venezolano no se adaptó rápidamente al plantel, y hubo especulaciones sobre su posible salida del equipo para este torneo.

Hoy el venezolano cumple su segunda competencia en el Club Tijuana, siendo galardonado como el mejor gol de marzo en la Liga MX, y anotando dobletes al recibir a Pumas y Pachuca, respectivamente. Cuando se le presenta la ocasión, es muy probable que Juan Arango reciba al rival con su “especialidad de la casa” acompañado de la zurda impecable.

Juan Arango, con 34 años de edad, lleva siendo titular en toda la temporada, quien este fin de semana cumple 109 como titular en la selección de Venezuela.  Su experiencia por el viejo continente,  Borussia Mönchengladbach, Mallorca de España y cumpliendo su tercera etapa en el futbol mexicano, ha rendido frutos; colectivamente lleva paso a paso a Xolos para clasificar a la llamada fiesta grande del futbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!