Horarios

Pizzi, León

Juan Antonio Pizzi ve el duelo ante Pachuca como uno más

LEÓN, México.- Juan Antoio Pizzi, entrenador de León, dejó en claro que para él y sus pupilos no importa lo que se hablé alrededor del partido que sostendrán La Fiera y Pachuca, equipos que pertenecen al mismo dueño.

El argentino dijo que la mente de todos en León está con la idea de salir con la victoria el próximo sábado en el Estadio Hidalgo.

ARTÍCULO: Pizzi opina sobre amaño de partidos en España

No nos hacemos eco de la parte administrativa, nosotros queremos ganar, defendemos a nuestro club que es León y vamos a hacer todo lo posible para que así sea, supongo que del lado contrario harán lo mismo; la realidad es que tratamos de maternos ajenos a eso”, comentó.

Pizzi no ve este duelo como una gran rivalidad, puesto que esa unión en la parte administrativa genera una relación de cordialidad entre ambos equipos.

“En la gente sí, en la relación que tenemos nosotros con la gente del otro club es muy respetuosa, muy cordial, nos conocemos; pero sí sentimos que la gente hace especial hincapié en este partido. Todos los partidos son importantes, todos suman tres puntos, por ahí la trascendencia que tenga por este motivo lo hace que tenga mayor trascendencia”, indicó.

Sobre las declaraciones de Jurgen Damm, Pizzi respondió: "Nosotros estamos contentos del Club que representamos, nadie le puede quitar los méritos a este club, de haber ganado en los últimos tres torneos dos títulos y creo que tanto nosotros como ellos debemos respetarnos y defender cada uno sus pergaminos".

Pizzi también negó haber estado en una situación así anteriormente, pero que cada quien defenderá lo que le corresponde.

“No veo demasiado el tema del morbo, vamos a jugar un partido contra un equipo que defiende sus intereses y nosotros defenderemos lo nuestro. Por lo menos en los países donde he trabajado no había esta situación. Es bastante añejo; cuando yo jugué aquí había alguna empresa que tenía dos o tres clubes propiedad de ellos, independientemente de reiterarte lo mismo, en aquella oportunidad la parte de la disputa de los partidos se hacía con mucha honestidad"

-Alguna vez le había tocado una situación así? - "No. de chico solamente contra el equipo de mi hermano", declaró.

Ya de su rival en turno y en la parte deportiva, Pizzi habló: "Es un equipo que tiene mucha energía, tiene varios jugadores rápidos, destacan dos que vamos a tener que controlar y nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego en cuanto a posesión, en cuanto a intensidad y tratar de contrarrestar las virtudes de ellos", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!