León, Juan Antonio Pizzi

Juan Antonio Pizzi, un goleador fugaz del Toluca

LEÓN, México.- Juan Antonio Pizzi, actual entrenador del último bicampeón del futbol mexicano, ha sido criticado por los medios locales por su desconocimiento del balompié azteca, aunque esta no es su primera experiencia en la Primera División nacional.

Hay que retroceder 25 años en el tiempo y remontarnos a la temporada 90-91. Raúl Cárdenas era el técnico de un histórico Toluca que se reforzaba con 4 argentinos, el medio campista Ricardo Depietri, el defensa Horacio Humoller, Ernesto Cori capitán del en ese entonces campeón River Plate, y por último, un joven delantero que presumía el campeonato de goleo con Rosario Central, Juan Antonio Pizzi.

ARTÍCULO: Pizzi quiere regresarle la ilusión al equipo de León

La historia del hoy técnico de León como futbolista del Toluca fue breve, pero brillante, solo una temporada estuvo con la escuadra chorizera, pero eso le bastó para demostrar sus cualidades en nuestro país, participando en 28 partidos, y anotando 12 goles en la temporada regular y un par más en la Copa México, convirtiéndose en el goleador de los Diablos en esa temporada.

Hoy Pizzi comparte recuerdos positivos de su temporada en México, considerando esta etapa como una de las de mayor aprendizaje y madurez en su carrera, por el hecho de salir a un fútbol y un país desconocido.

“Termine haciendo una campaña buena y con un muy buen recuerdo de Toluca”.

Recuerda con singular alegría la semana en la que le tocó compartir entrenamientos con Ricardo ‘Tuca’ Ferreti que terminaba su carrera como futbolista con Toluca, hombre al que le guarda un respeto importante.

A pesar de sus goles, Juan Antonio Pizzi no pudo calificar al Toluca a la Liguilla, terminando la temporada en el decimoprimer puesto, pero sus actuaciones le dieron su pase directo al viejo continente, donde con el humilde equipo del Tenerife consiguió un pichichi en la Liga de España.

Este sábado, Pizzi volverá a enfrentar a ese equipo que le abrió las puertas del futbol mexicano, un equipo al que le guarda un respeto, pero que dentro de la cancha buscará sacar los tres puntos para su causa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!