Juan Antonio Pizzi recibe voto de confianza

LEÓN, Guanajuato.- Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, acabó con las dudas sobre la posible salida de Juan Antonio Pizzi del banquillo felino, al ratificarlo como estratega de 'La Fiera' hasta el final del Clausura 2015.

El directivo del conjunto esmeralda aseguró que más allá de los puntos, al equipo se le estará exigiendo una entrega total en el terreno de juego, ya que León también se está jugando el prestigio que se ha ganado en los últimos años.

Hemos tenido momentos difíciles, pero ante la mayor adversidad es cuando se muestra el carácter. Sin duda pasamos un momento complicado, pero yo estoy consciente de que tenemos el material humano y gente capaz para sacar este proyecto, quedan cinco partidos y hay que pelear a muerte”, explicó Martínez Murguía.

“Sabemos que se juega mucho en estos cinco partidos porque se pueden tomar decisiones y ya lo he dicho, no me va a temblar la mano, quiero que este equipo esté en los primeros planos, quiero tomar las mejores decisiones, pero también hay que tener autocrítica, soy el primer responsable de que estemos pasando por este mal momento. Confío mucho en la gente que me rodea, en la gente que trabaja conmigo y sé que puedo tomar mejores decisiones para que le demos la vuelta a esta mala racha”, agregó.

El directivo tiene claro que al equipo le ha faltado aquella intensidad característica de su equipo desde que regresó al Máximo Circuito, además de que se han  visto afectados por una gran cantidad de expulsiones, que bien podrían ser motivo de sanción al interior del grupo.

En algunos partidos ha faltado entrega, hay que decirlo, ha habido muchas circunstancias dentro de los partidos, eso de las expulsiones realmente me ha molestado mucho, se los comenté a los jugadores porque no podemos dejar al equipo en desventaja, si algo nos caracteriza es ser un equipo unido y no podemos dejar a diez o nueve jugadores en la cancha.

“Hemos sufrido también lesiones, pero son cosas que se analizan dentro de lo que ha sido la temporada y lo que más queremos es sacar esto adelante porque estamos pasando un mal rato”, explicó.

A cinco fechas de concluir el Clausura 2015, Martínez Murguía negó que la directiva se haya equivocado en las contrataciones para este torneo y recalcó que ya se trabaja en la planeación de la próxima temporada.

“Sería muy injusto decir que sí (nos reforzamos mal), aquí ganamos todos y perdemos todos, sería muy injusto decir que es culpa del técnico o los jugadores, aquí el principal responsable soy yo y vamos a sacar esto adelante”.

“Sigo creyendo que tenemos una base de mexicanos importante y sigo creyendo que los extranjeros deben pesar mucho más dentro de este equipo, eso es algo que tenemos que analizar. Pero no me voy a volver loco, tenemos un plantel que le puede competir a cualquier equipo y el domingo viene un partido muy interesante contra Chivas”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!