Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Juan Antonio Pizzi, Club León.

LEÓN, México.- La Fiera tiene nuevo domador. El argentino Juan Antonio Pizzi encabezará el proyecto del Club León para la campaña del Clausura 2015, en su debut dentro de la Liga MX.

El técnico argentino, nacido en Santa Fe, llegó a un acuerdo con la Directiva Esmeralda encabezada por Jesús Martínez Murguía, luego de una reunión que sostuvieron en el Distrito Federal.

Los éxitos de Pizzi como entrenador se han dado principalmente en el fútbol Sudamericano, donde logró títulos con equipos como San Lorenzo de Almagro y la Universidad Católica de Chile. Además, tuvo a su cargo escuadras como el Colón de Santa Fe, donde inició su trayectoria en 2005, Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning de Chile y Rosario Central de Argentina.

Juan Antonio Pizzi tuvo a su cargo al mexicano Andrés Guardado durante su paso por el Valencia español. La llegada del técnico argentino al banquillo del Club León se hizo oficial a través de las redes sociales. La cuenta oficial de twitter del Club León, y la personal de Jesús Martínez Murguía, a través de una imagen, le dieron la bienvenida al fútbol mexicano.

Pizzi es el tercer técnico en León, desde que hace cuatro años Grupo Pachuca adquirió el equipo del Bajío. Milton Queiroz "Tita" fue el primer entrenador y se retiró sin títulos a la mitad de su tercera campaña.

Posteriormente, para el Clausura 2012, llegó el uruguayo Gustavo Matosas, técnico con el que León prácticamente alcanzó todos los objetivos trazados. Un ascenso, dos títulos en el máximo circuito y un campeón de goleo, además de la clasificación a torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa de Campeones de Concacaf.

Por eso, el listón parece estar alto para el nuevo estratega que se presentará este jueves en el estadio León ante su nuevo grupo de trabajo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[