Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Pizzi, León

Juan Antonio Pizzi lamentó la salida de Miguel Herrera del Tri

LEÓN, México.- Durante toda la semana el Director Técnico de León se mantuvo al margen de lo ocurrido en Selección Mexicana, tras el despido de Miguel Herrera el lunes pasado. Fue hasta este viernes cuando el argentino-español mostró su descontento por la salida del ex entrenador mexicano.

Como primera medida, no me gusta que saquen a ningún entrenador, al margen de los inconvenientes que pudieron suceder en esta última semana con el profesor Herrera. Muchas veces hay reglas del juego y nosotros estamos expuestos a eso. Debemos adaptarnos a ciertas condiciones y comportamientos que le dan buena salud a nuestro ambiente y profesión”, indicó a Pizzi.

Para Juan Antonio Pizzi las características que deberá tener el próximo entrenador nacional deberán ser muy específicas y particulares para que logre encajar en el entorno mexicano y entender la cultura, la idiosincrasia mexicana y el estilo de juego de nuestro balompié.

(El nuevo entrenador) que tenga conocimiento del país, es un punto muy a favor que tienen que tener las personas que eligen esto. Cada país tiene su cultura su idiosincrasia y su estilo. A la mayoría del público mexicano le gusta un futbol ofensivo que proponga buenos espectáculos y eso se tiene que evaluar”, mencionó el estratega.

Según el punto de vista del técnico argentino, la Federación Mexicana de Futbol, no ha definido el perfil de técnico que quieren para su selección.

De los nombres que he leído hay un montón de alternativas opuestas al máximo. Uno está acá y el otro está en la otra punta. Así que lo primero que deben hacer es definir qué estilo, qué línea quieren y a partir de ahí buscar las alternativas, pero siempre dentro de una misma idea”, señaló.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!