Horarios

Pizzi, León

Juan Antonio Pizzi espera que el estadio pese ante Santos

LEÓN, México.- Este fin de semana ante los Guerreros, León buscará su segundo triunfo en casa que lo impulse nuevamente en la clasificación general, para pelear de esta manera por un puesto a la liguilla.

El entrenador de La Fiera, Juan Antonio Pizzi, quien ha conseguido cuatro puntos de nueve posibles en casa, aseguró que su equipo debe aprovechar la presión que ejerce la afición sobre el conjunto rival para convertir su territorio en una fortaleza.

VIDEO: Abner Mares: “el boxeo es mi vida, mi fortaleza”

VIDEO: Saúl “Canelo” Álvarez peleara el 9 de Mayo

Aquí lo que pesa es la euforia de la gente cuando el equipo juega en casa, eso lo tenemos que aprovechar, es indispensable para hacer una campaña buena o mejor, nosotros tenemos que ir consolidando y haciendo de este estadio una fortaleza”, comentó.

Y aunque Santos no ha ganado en los últimos torneos en León, el técnico felino no se confía de las estadísticas, ya que los de la Comarca Lagunera tienen un plantel que puede complicar el accionar de cualquier equipo.

VIDEO: Hermosillo nos habla sobre la falta de entrega en la Liga MX

VIDEO: Luis Guzmán y su personaje en Ana María in Novela Land

“Todos los partidos son diferentes, no me sirven a mí ni a ningún otro entrenador los antecedentes con los que viene un equipo; si bien son estadísticas que uno puede leer y valorar, a la hora de jugar todos los partidos son diferentes y en cada uno hay que tratar de mostrarse superior al rival”, mencionó.

Santos es un equipo “con velocidad, siempre buscan en los jugadores de adelante o por las bandas velocidad; si bien no ha podido traducir en goles esa diferencia que saca en el trámite del partido, son jugadores con los que hay que tener cuidado. Tienen un portero de primerísimo nivel, conozco a Izquierdos, al ‘Pulpo' González, sé de la capacidad que tienen, además, Rentería es muy veloz y desequilibrante, entonces hay que tener cuidado”, explicó.

GALERÍA: El lado más sexy del fútbol americano

Para este duelo León intentará dejar atrás las ausencias por lesión de jugadores como Mauro Boselli y Fernando Navarro, descartados para enfrentar a los Laguneros. En el caso de Jonny Magallón, Edwin Hernández y Miguel Sabah, el técnico decidirá previo al partido si estrarán listos para jugar o causarán baja para la jornada 8 por molestias.

“Necesito que estén al 100%, no podemos dar ventaja de entrar con jugadores que no estén al límite de su posibilidad”, dijo Pizzi.

“Nuestra obligación es buscar cambios, alternativas, no deben ser excusa las lesiones, el plantel si bien no es muy amplio, tenemos capacidad como para poder enfrentar este partido sin inconvenientes”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!