"¿Un mexicano como extranjero? Es ridículo".

José Saturnino Cardozo técnico Chiapas FC: "¿Un mexicano como extranjero? Es ridículo"

Tuxtla Gutiérrez, México.- José Saturnino Cardozo, DT de Chiapas, hablo sobre la nueva regla 10/8, donde los jugadores mexicanos que no fueron registrados antes de los 18 años contarán como extranjeros en la Liga MX.

Tras su llegada a la Ciudad de México para encarar el duelo contra América en la Jornada 1, el estratega guaraní indicó que este aspecto de la regla no tiene sentido.

"Nunca había escuchado que un mexicano juegue como extranjero, estoy escribiendo un libro y ahí lo voy a poner, en cualquier parte del mundo se van a reir, es ridículo. Resulta que tenemos 17 extranjeros en Jaguares, muchos nacieron en México", concluyó.

El paraguayo dijo estar contento en la institución chiapaneca y aseguró que cuenta con el apoyo de su directiva en cuanto al tema de la falta de pago por la que han pasó el equipo en la última temporada. Para él, éste es un tema que está bajo control y que no afectará en su desempeño durante el torneo.

"Nos dieron la garantía de que no vamos a sufrir lo que se vivió anteriormente, nosotros tenemos que escribir una nueva página de hoy para adelante y olvidarse de lo que se vivió en el torneo pasado. No va a ver un problema extracancha, nos pagan para enfocarnos en lo futbolístico.", subrayó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!