José María Basanta, experiencia en la defensa de Rayados

MONTERREY, México.- Después de estar un año en Europa, el argentino naturalizado mexicano, José María Basanta, regresó al Club de Futbol Monterrey, equipo donde logró su mayor proyección futbolística y llevándose los reflectores de la Selección Argentina por sus actuaciones en el conjunto albiazul y así tomar un lugar de los 23 jugadores seleccionados para disputar la Copa del Mundo Brasil 2014.

El 'Chema' habló sobre lo difícil que fue emigrar de Monterrey hacía la Fiorentina de Italia después de 5 años defendiendo los colores azul y blanco. También comentó su experiencia que tuvo al enfrentarse a grandes equipos europeos y la madurez que formó al estar 1 año en el viejo continente. Y el presente que está viviendo con los Rayados al mando del estratega argentino Antonio "El Turco" Mohamed.

"Estaba en un buen momento de mi carrera y de mi vida, creo que era la última oportunidad para ir a tener una experiencia y sacarme esa espinita de jugar en Europa. Uno siempre madura. Cuando encuentras nuevas experiencias siempre es importante. Encontrarte con jugadores de primer nivel, ir a los mejores estadios, haber jugado UEFA fue una experiencia inolvidable en la cual no estoy arrepentido. Gracias a Dios me fue muy bien, no solamente en lo individual, sino como equipo se hizo una gran temporada".

Acerca de su regreso al fútbol mexicano, Basanta indicó: "Tuve la oportunidad de regresar a Monterrey y no lo dudé. Estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas tanto en club como el Cuerpo Técnico cuando ya tenían planificado el plantel".

Previo a su retorno a Rayados, Basanta señaló que hay cosas que se pueden cambiar ahora que volvió "En la defensa este último partido fue cuando se generaron más situaciones complicadas. Los demás partidos fueron una o dos situaciones por partido fueron muy baja, pero lamentablemente entraban. No estamos mal del todo".

El dorsal 30 de La Pandilla, también habló como vive  los Clásicos Regiomontanos ante el acérrimo rival de la ciudad, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Se vive de una manera diferente. Me ha tocado jugar en Argentina y después en México. Año tras año que vas pasando te vas encariñando más con el club, vas viviendo más el encuentro, con mucha más emociones y prepararse al máximo. Más allá de que sea un clásico, siempre hay que prepararse al máximo. Es especial, se vive diferente y sabes la alegría que le das a la gente si ganas. Por ese lado se vive distinto".

Finalmente, el nacido en Tres Sargentos, Argentina, aseguró que Antonio Mohamed ha implementado un buen plantel para buscar lograr los objetivos trazados por la institución del Cerro de la Silla.

"El 'Turco´ se ve bien enchufado con el equipo, con muchas ganas. Sabe que tiene plantel para estar ahí (Liguilla), sabe que si entra a la Liguilla en el mano a mano creo que somos jugadores de experiencia en esa situación. Podemos ser fuertes, pero necesitamos entrar y para eso necesitamos pensar solamente en el sábado ganar", expresó Basanta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Monterrey consciente de que no necesitan de nadie

Jonathan Orozco pide cerrar filas en Monterrey

Para Ricardo Ferretti, Monterrey ha gastado más que Tigres

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!