José Manuel de la Torre, Chivas de Guadalajara

José Manuel de la Torre y su pasado con La Franja y Chivas

PUEBLA, México.- Como futbolista, José Manuel “El Chepo” de la Torre militó y fue campeón tanto con Guadalajara como Puebla.

Las travesías en canchas mexicanas para de la Torre Menchaca comenzó con El Rebaño Sagrado en 1982, donde años más tarde alzó la corona con el chiverio en la campaña 1986-1987, lo que le valió emigrar al viejo continente.

Tras jugar en el Real Oviedo de España en 1988, “El Chepo” volvió al balompié azteca como refuerzo de lujo para los camoteros en la temporada 1989-1990, ahí escribió una de sus grandes historias en el último capítulo dorado del Puebla Fútbol Club.  Jornada a jornada,  el mediocampista se ganó el corazón de los aficionados poblanos dándoles  su segundo título de liga y cuarto en copa para consagrarse campeonísimo con La Franja.

El nacido en el estado de Jalisco, permaneció 3 campeonatos más en la Angelópolis para después jugar con la U. de G. y Necaxa, donde se retiró en 1999.

A sus 49 años, José Manuel de la Torre estará por cumplir una década como Director Técnico, donde ha tenido la oportunidad de dirigir hasta la Selección Mexicana de Fútbol, aunque hoy su encomienda es otra, mantener al Guadalajara en la Primera División y esta semana una de sus paradas será Puebla, equipo que también lucha por su permanencia, por lo que seguramente el estratega recordará viejos momentos cuando visitó ambas playeras. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!