Horarios

José Guadalupe Cruz e Ignacio Ambríz

QUERÉTARO, México.- Una derrota más para Monarcas llegó en Querétaro, donde dos goles los condenan a ocupar el último lugar durante las próximas dos semanas. Pero José Guadalupe Cruz, entrenador de Monarcas, mantiene la esperanza de que todo mejorará, basándose en los jugadores jóvenes del club en los cuales ve un gran talento y le dan a él la confianza para apostar por un proyecto que requiere de mucha paciencia. 

"Al final creo que los desafíos son para tomar por aquellos que pretendemos trascender en esto. Para mí sería ideal conseguir un equipo que esté en otra posición, con otra nómina. En lo personal veo una gran cantidad de jugadores con mucho talento que alimentan cada día mi seguridad, las cosas van a ser distintas. Es cuestión de trabajo, de paciencia y por supuesto necesidad de refuerzos", señaló en conferencia de prensa.

Pero el técnico oriundo de Michoacán aceptó que si bien no han obtenido los resultados deseados, han mejorado en muchos aspectos y agregó que hay una diferencia muy grande desde su llegada, describiendo como vio al equipo desde que llegó a Morelia y como lo ha visto evolucionar en las últimas fechas.

"Debo decir que cuando llegue al equipo estaba vacío, estaba peor. En nueve partidos dirigidos tengo ocho puntos, hemos mejorado muchos aspectos, sobre todo en el tema de ser un equipo más equilibrado en el que la figura no es el arquero como sucedía antes. Cuando se heredan cosas y hábitos cuesta desarraigarlos, hay que trabajar mucho. Todos estamos apenados con nuestra afición y mucho, pero con lamentos no vamos a salir de esto, con trabajo sí".

Por último, el "Profe" defendió a la base de jóvenes que muchos han criticado e incluso habló de los seleccionados, los cuales son parte de una base que le da la confianza para esperar mucho mejores resultados en el siguiente semestre, donde deberá afrontar el repechaje de la Copa Libertadores y buscará regresar al equipo a los primeros lugares de la tabla.

"Es posible que terminemos últimos, hay dos muchachos convocados a Centroamericanos (Guzmán y Zamorano), hay otro convocado en la selección que sigue (Aguirre). Hay bases para pensar de manera distinta para el siguiente torneo, estoy convencido de que lo vamos a lograr a pesar de los resultados adversos", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!