Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
José Guadalupe Cruz, Atlas

José Guadalupe Cruz preocupado por la cancha de Xolos

GUADALAJARA, México . - El viernes Atlas visitará la casa del líder, Xolos, para inaugurar la jornada 12 del Apertura 2016 y tratar de demostrar que la goleada a Rayados no fue obra de la casualidad.

Sin embargo, dentro del equipo reconocen cierta dosis de preocupación debido a que los tapatíos no están acostumbrados a tener participación en césped artificial como en el que se llevará el juego, comentó el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz.

Para tratar de mitigar un poco los problemas que estoy pudiera causar, entrenaron en una escuela privada en las afueras de la ciudad que cuenta con las mismas condiciones que la del Estadio Caliente, en Tijuana.

No es una superficie a la que estemos adaptados excepto Tijuana, me preocupa, pero está ahí, no la puedo quitar, es parte de la competencia y está autorizada así. Hay que encarar ese otro obstáculo, más allá del rival, al cual reconocemos y respetamos. Vamos con carácter y determinación y este tema de la superficie, hay que hacer lo mismo, adaptarnos lo más rápido posible”, expresó.

Todo indica que Cruz estaría repitiendo alineaciones ante las bajas de Leiton Jiménez por cuatro semanas y la buena actuación que tuvo Jahir Barraza marcando un doblete. El colombiano Jefferson Duque ya podría aparecer en la banca para este cotejo.

El estratega de los Zorros no quiso dejar pasar la oportunidad para elogiar el trabajo que ha hecho Miguel Herrera con estos Xolos al tenerlos en lo más alto de la competencia.

Es una ofensiva muy fuerte, tiene jugadores determinantes, muy dominantes en juego aéreo, Caraglio, Avilés Hurtado, Dayro Moreno, Hauche, el equipo tiene ida y vuelta. Ellos hacen una diferencia importante y en defensa tienen áreas de oportunidad para trabajar, nosotros debemos ser sólidos, hay que tener tránsito y posesión del balón”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!