Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Puebla Foto: Manuel Vela

José Cruz: "Cuauhtémoc Blanco no es el Puebla"

PUEBLA, México.-  A pesar de mostrar entrega durante los entrenamientos y partidos donde se le ha requerido, José Guadalupe Cruz, Director Técnico del Puebla, dejó en claro que de cara al partido contra América, jugarán los que elementos que más puedan aportarle para conseguir la victoria.

Cuauhtémoc (Blanco) al igual que el resto están disciplinados a las decisiones que uno tome, entiendo que quiera jugar, pero también quiere jugar “Kevin” (Oscar Rojas), (Luis Gabriel) Rey, también el resto, todos. ¿Quién no quiere jugar estos partidos? (Francisco) “Paco” Torres también quiere jugar, los que pasaron por ahí y los que no pasaron quieren jugar, estos son los partidos que campeonato tras campeonato todos quieren jugar y vamos a tomar la mejor decisión, no en base en cuanto al individuo, sino lo que sea mejor para el equipo”.

En conferencia de medios, el estratega camotero añadió que Blanco Bravo podría tener participación, así como el resto de sus jugadores para encarar la visita contra el campeón del Apertura 2014, aunque todavía no define el 11 inicial que saltará contra los azulcremas.

Hoy presentó cansancio, fatiga, trabajo diferenciado, no entrenó al parejo, esperamos recuperarlo y para el sábado es una opción porque es uno de los emblemas en la historia del América, Cuauhtémoc es un ganador y tiene mucho compromiso por la situación actual del Puebla. Es muy motivante, motiva enfrentar a los dos más grandes país como es América, es muy motivante para Cuauhtémoc y el resto del Puebla, porque Puebla no sólo es Cuauhtémoc, somos todos, es muy motivante jugar en un escenario así, es muy motivante regresar con una victoria”.

Meterse a la casa del actual monarca del balompié mexicano apunta todos los reflectores para que los de Coapa sean los favoritos para agenciarse el triunfo, sin embargo Cruz Núñez comentó que su escuadra tiene las herramientas necesarias para afrontar el reto y salir airoso del Estadio Azteca.

Señalarlo favorito sí, es el campeón, mantuvo a la base y reforzó esa base con buena cantidad de dinero, favorito porque juega en su casa,  viene de una derrota, un equipo obligado a ganar, pero en el fútbol mexicano no se gana o se pierde con los pronósticos y éste Puebla está para competir en igualdad de circunstancias. La postura de nuestro equipo va a ser desafiante, va a ser agresiva, va a ser intensa por que el rival así nos va a jugar, ellos tienen sus objetivos, nosotros los nuestros y lo más importante,  no hay equipos invencibles, hay equipos importantes, América lo es, Puebla no lo es menos”.

Por último, el director técnico de la Franja espera que el colegiado no influya en el duelo que se iniciará en punto de las 17 horas: “El arbitraje en México como en el mundo no es tendencioso, entiendo que todos están bajo la lupa, que hay una presión más por lo que están en una buena porcentual, tranquila, que los que estamos en una situación porcentual comprometida. Los 2 equipos queremos que marque bien que no favorezca, esa debe de ser la postura de todos, que no influya las decisiones arbitrables en los resultados finales, nada más”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!