Horarios

José Cardozo siente vergüenza

TOLUCA, México.- José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, reconoció que su equipo no estuvo a la altura para cumplir el objetivo principal que era estar en la "Fiesta grande" del fútbol mexicano y así poder pelear por el Título.

El estratega paraguayo termina contrato con los mexiquenses en las próximas semanas, por lo que aseguró que la decisión sobre si continúa o no como estratega de Toluca es totalmente de la directiva.

Por otra parte, mencionó que algunos elementos del plantel, no estuvieron a la altura de la institución.

"Me siento mal, y avergonzado, el responsable soy yo. Una institución como Toluca no merece jugar como lo hicimos hoy. La directiva decide y lo que se diga allá se va a acatar. Nosotros tenemos que hacer un informe, algunos jugadores dejaron de hacer lo que estaban haciendo, algunos no merecen estar aquí. Estamos fuera de forma merecida, no es fracaso. Todos jugamos para ganar pero no se logró el objetivo. No hicimos lo que teníamos que hacer y me voy molesto conmigo mismo" agregó.

Hace un par de semanas, Cardozo aseguró que no deseaba irse del Toluca sin levantar el Título de Campeón. Menciona que aunque la directiva decida cesarlo de su puesto no dejará de sentir amor por la institución. 

"Estoy firme en lo que decida la directiva, ellos toman las decisiones. Sí algo pasa no se iría el amor que le tengo al equipo. Tuve ofertas de España y de Inglaterra y aquí estoy. El máximo responsable de lo que pasó soy yo y no hay más. Se hará un análisis muy profundo de todo. Los jugadores saben lo que dejaron de hacer"

José aseguró que en su momento observó jugadores que pensó darían el ancho para poder estar en Toluca, situación que en algunos casos no se dio pues no entregaron los resultados esperados y habrá que pensar pronto en dejar ir a varios de ellos:

"Muchas veces se traen jugadores que crees te pueden dar algo pero después te das cuenta de que no, el jugador tiene que aceptar sus responsabilidades. Uno toma decisiones pensando en mejorar, pensando en ganar. Siempre trato de ser justo. Rara vez me equivoco en la elección de un jugador" finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!