Liga MX, Torneo Clausura 2015, Toluca, José Cardozo

José Cardozo, encantado con la actuación del Toluca

TOLUCA, México. Para Toluca era vital sacar los tres ante Xolos de Tijuana y aprovechar la localía, donde el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo se ha mantenido invicto durante los últimos seis meses. Con el resultado de hoy, Toluca llega a 23 puntos y se encuentra más que vivo en la pelear por estar en la máxima fiesta del balompié mexicano. 

"Veníamos con la obligación de salir a proponer porque si no iríamos al fondo de la tabla. Mi grupo es profesional, sacamos un triunfo importante; me quedo contento. En la semana habíamos hablado de eso, de hacer gol en los primeros quince minutos, después consentimos al rival, se ve un equipo muy maduro".

ARTÍCULO: La crónica del partido

Cardozo, explicó que uno de los cambios positivos en su equipo para este día fue el haber modificado la formación con la que encaraban los partidos.

"Habíamos jugado caso siempre un 4-3-3, eso pesaba muy poco. El análisis que hicimos fue darle la posibilidad de jugar línea de tres, mis jugadores andan muy bien. Así el nueve tiene libertad porque ahorita no contamos con un nueve rápido, esto se gana con goles, buscábamos opciones”, comentó.

El estratega escarlata reconoció que la falta de un delantero rápido y en buen ritmo, ha sido la gran problemática en este torneo.

"Hemos sufrido un poco en la parte de arriba, Montaño no se adapta, Nava recuperándose de una cirugía, Bueno en la selección, Amione lo que sabe hacer pero nos falta movilidad. Sufrimos un poco en esa parte pero le quede conforme”, indicó.

Por último, el Diablo mayor mencionó que se irá a proponer y a buscar el resultado que los termine de meter en la liguilla del Clausura 2015 la próxima semana cuando visiten al América en el Estadio Azteca. 

"Hoy cedimos iniciativa, con León jugamos muy bien, fue de ida y vuelta. A mí me encantó ese partido. Esa es la intensidad que a mí me gusta, hoy no lo tuvimos. Fuimos disciplinados tácticamente. "(El de América) va a ser un partido de ida y vuelta, nosotros estamos preparados, ellos tienen su historia. Va a ser un partido muy duro. Vamos a ir a proponer y a ganar el partido", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!