Horarios

José Basanta alabó características únicas de César Montes

MONTERREY, México.- Con la polémica desatada por Raúl Gutiérrez en torno a César Montes, en Rayados el joven defensa trabaja con la mayor tranquilidad, sobre todo porque sus propios compañeros lo ven como una gran promesa. José Basanta es uno de ellos, quien aseguró que el juvenil regiomontano tiene características únicas.

Por un lado, creo que va por un buen camino, hay que dejarlo tranquilo, que siga creciendo como persona y como jugador. Por otro, veo características que en el fútbol mexicano los centrales no tienen, es un gran proyecto a futuro que seguramente se merece un llamado. Lo que pasó, ya se pidieron disculpas, seguramente cuando lo tenga cara a cara se disculpará”, declaró.

 

 

Características como la altura, la velocidad y la inteligencia para tocar la pelota son factores que convertirán a Montes en un gran defensa, aunque para José Basanta, es muy prematuro hablar de llevarlo a Europa o acelerar su proceso en la Selección Mexicana.

Principalmente la altura, salvo el ‘Maza’, con esa estatura no se encuentran centrales mexicanos, tiene velocidad, muy buen primer pase, todo eso hay que irlo puliendo. Es medio prematuro hablar de eso (que juegue en Europa), lo que ve es que asimila todo muy rápido, juega un clásico como si ya hubiera jugado 20”.

 

 

Cambiando de tema, el argentino confesó que la semana fue agridulce debido a que quedaron eliminados de la Copa MX luego de imponerse en el Clásico Regio. Para ‘Chema’, vencer a Morelia los acercará a su objetivo y los hará olvidar el trago amargo de la Copa.

“Creo que de una gran alegría ahora ayer vivimos un día complicado donde no se cumplió el objetivo de avanzar en la Copa MX. Tanto la alegría de Tigres como la Copa hay que dejarlo de lado y enfocarnos en lo que viene que es Morelia y seguir por el objetivo del campeonato que es llegar a la Liguilla”, finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!