Horarios

Jorge Vergara dueño de Chivas de Guadalajara foto: IMAGO7

Jorge Vergara se deslinda de procesos en Caja del Saprissa

GUADALAJARA, México.- Jorge Vergara, propietario de Grupo Omnilife y Chivas, se deslindó de la deuda de 2.2 millones de dólares del Saprissa a la Caja Costarricense del Seguro Social.

A través de un comunicado, Vergara Madrigal menciona que los procesos que culminaron con los problemas económicos se dieron anteriormente al tiempo de que se adquiriera al club.

Además, menciona que Vergara siempre ha procurado acatar las resoluciones de los tribunales competentes, así como el que se informó a los nuevos propietarios del equipo sobre la situación en que se encontraba el club y que no existe adeudo alguno.

“En relación a las diversas notas de prensa publicadas el día de hoy, en las que se señala que durante la gestión del Sr. Jorge Vergara al frente del Club Deportivo Saprissa se generaron adeudos con la Caja Costarricense de Seguridad Social, por este medio aclaramos que los procesos de Saprissa con la Caja iniciaron con anterioridad a la gestión del Sr. Vergara, esta situación es del dominio público y diversos medios le dieron seguimiento durante muchos años, la posición del Sr. Jorge Vergara así como de Grupo Omnilife - Chivas siempre fue y ha sido, la de acatar las resoluciones de los Tribunales Competentes, y siempre se procuró cumplir con todas las obligaciones con la Caja

Cabe señalar que cuando Grupo Omnilife - Chivas vendió su participación en el Club Deportivo Saprissa, los procesos con la Caja aún no habían concluido, por lo que se informó con todo detalle al Comprador sobre los mismos, y se acordó la desvinculación total de Grupo Omnilife - Chivas del resultado de dichos procesos, por lo que Grupo Omnilife - Chivas no tiene ningún adeudo derivado de los mismos”, establecía el comunicado.

En Abril del 2011, Vergara vendió el club al grupo Horizonte Morado, tras ocho años de administración del equipo.

Por otro lado, en entrevista con La Nación, el empresario lamentó el que se le esté achacando el problema, ya que los nuevos dueños siempre estuvieron conscientes de lo que existía con la CCSS.

 

"Qué triste que estemos echando culpas todavía, son dirigentes que quieren excusarse. Ellos estaban enterados de lo que estaban firmando y de ese pleito que tenía el Saprissa con la Caja Costarricense del Seguro Social", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!