Horarios

Jorge Vergara está viviendo el peor momento de su vida en Chivas

GUADALAJARA, México.- 25 entrenadores en 14 años, un nuevo Estadio Chivas, un título de Liga y uno de Copa MX, recientemente, estos son los números, a grandes rasgos, de la era Jorge Vergara como dueño de Chivas. Pero en estos 14 años de decisiones acertadas y otras erróneas, el pastor del Rebaño reconoce y sabe, cuando, donde y cuál fue el punto de quiebre para que su equipo hoy esté peleando por no descender, con pobres resultados y con problemas para tener a los mejores jugadores mexicanos en el plantel.

“Es lo más grave que me ha tocado vivir. En todos los sentidos ha sido lo más difícil de mi vida. Ha habido muchas malas decisiones, las tenemos muy claras, donde nos desviamos porque veníamos de mucho éxito. Nos desviamos del programa general que instaló Hans Westerhoff. Dejamos de producir jugadores suficientes para surtir el equipo, errores como el de Néstor que quitó la Primera División A. Luego el proceso con Cruyff y todo lo que se dio, las decisiones de algunos presidentes, las decisiones equivocadas que yo tomé al elegir esos presidentes. Todo empezó a debacle cuando permitimos que la gente de Cruyff trajera a los que trajo. A los jugadores que supuestamente eran refuerzos que no sirvieron para nada”.

 

Jorge Vergara, ha sido blanco de críticas, exigencias y demás cosas por parte de la afición, sobre todo en el último semestre donde a pesar de la llegada de Matías Almeyda y la corona de la Copa MX, el chiverío sigue siendo blanco de burlas por sus resultados cada jornada, el dueño de Omnilife respondió también a esas voces que en algún momento lo apoyaron.

Entiendo la falta de objetividad de la gente, ni me va ni me viene. Hay gente que me hace culpable de que Omar Bravo haya fallado el penal, como si yo le moviera las patitas para que la metiera, como si yo tirara el penal. Somos una cultura que echa culpas muy fácilmente, sé muy bien quien tiene la responsabilidad que tiene, lo que le corresponde a los jugadores, al entrenador, al Presidente Deportivo, a la parte administrativa, cada quien tiene su chamba”.

Por último, Vergara mandó un mensaje a la afición rojiblanca para que confíe en el proyecto Vergara-Ordiales-Higueras-Almeyda: “Matías tiene muy bien al equipo y lo está demostrando con buen futbol. Ya está planeado lo que viene; fuerzas Básicas está funcionando muy bien otra vez, con la asociación que tenemos con Coras, con los jugadores que fogueamos ahí. Chivas ya está preparado, creo que la temporada siguiente está muy bien planeada, buscamos un par de refuerzos, fuera de eso estamos muy completos”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!