Horarios

Jorge D’Alessio niega haber plagiado el Himno del Centenario del Club América

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que pasar tres días para que hubiera una postura oficial respecto a las acusaciones de plagio en el Himno del Centenario del Club América, el cual fue presentado y entonado el pasado sábado durante el medio tiempo del partido ante Xolos de Tijuana.

 

 

Luego de que se relacionara dicho himno con el del Sevilla de España, Jorge D’Alessio, vocalista del Grupo Matute, quien se encargó de componer y entonar el Himno del Centenario, comunicó a través de sus redes sociales que nunca existió un plagio, por lo que la composición es totalmente original.

El Club América me pidió que realizara mediante la figura de obra por encargo el Himno del ‘Centenario’ del equipo, no el Himno Oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América. Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta. Como gran aficionado del Club América, le ofrezco disculpas a quien se haya sentido afectado con esta situación”, comunicó el artista.

¿Qué opinan Miguel Gurwitz y Ana Jurka sobre el plagio del himno?

 

Para cerrar, D’Alessio señaló que ya hay expertos investigando las acusaciones, con el fin de comprobar que es una composición original, dejando de lado cualquier señalamiento del supuesto plagio al himno del Sevilla.

Expertos en la materia ya están realizando los peritajes pertinentes, a efecto de comparar las dos composiciones. Los resultados estarán a su disposición en cuanto los tenga y si así lo requieren”, finalizó el cantante.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!