Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Johan Cruyff y su paso no tan exitoso por el fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Johan Cruyff, mítico jugador y entrenador del Barcelona, ha muerto este jueves a los 68 años de edad, según ha confirmado la Fundación Johan Cruyff de Barcelona. El exfutbolista holandés murió a causa de cáncer de pulmón.

 

 

Fue exitoso en cualquier lugar que pisó, aunque su paso por México no fue como se hubiera esperado. Cruyff no sufría por falta de trabajo. Era un hombre respetado que terminó quedándose con la espina clavada, ya que no pudo concretar los planes que tenía en México.

El ícono del futbol mundial no revolucionó a su llegada al Rebaño Sagrado. Al llegar como asesor a Chivas fue muy criticado, esto principalmente por traer a John Van’t Schip, amigo con el que jugó en el Ajax, un técnico prácticamente desconocido y que aún no lograba nada trascendental en el fútbol. El juego espectacular que se prometía en Chivas nunca llegó, durante su estancia en Guadalajara no hubo revolución alguna en el equipo.

 

 

 

Revive la Historia de un grande, la vida de Johan Cruyff en el "Draw My Life"

Posted by Telemundo Deportes on Thursday, March 24, 2016

 

El presidente de Chivas corrió intempestivamente al que apenas meses atrás calificara como "el hombre que más sabe de futbol en todo el mundo”. Jorge Vergara valoró la situación y se dio cuenta de que seguir contando con el “asesoramiento” de la empresa Johan Cruyff no era viable. Demasiado dinero para tan pocos resultados y un escaso futbol, consiguieron entrar a la Liguilla, aunque fue de milagro, en ningún momento hubo muestra de que Chivas podría competirle a sus rivales y pelear por el título. Pero sin duda, una de las principales causas del término de esa relación laboral fue que Cruyff pidiera que los jugadores nacionalizados mexicanos pudieran jugar en Chivas, esa petición supuso un ataque a uno de los principios básicos del equipo.

 

 

El ex astro holandés también reprobó la forma en la que se tomaban las decisiones en el Guadalajara, dijo que se necesitaba mayor conocimiento para llevar las riendas de un equipo de futbol.

Por otra parte, otra situación que no se vio con buenos ojos, fue las duras críticas de Cruyff  a la Comisión de Selecciones Nacionales, esto porque en ese entonces, se presionó para que Giovani no jugara un fin de semana con el Mallorca, toda vez que lo esperaban para la concentración del Tri. Johan dijo que veía lamentable esa situación ya que consideraba se había presionado a Dos Santos (Giovani) para no jugar un partido de descenso y no descenso.

“Yo creo que ese tipo de gente (los Directivos de la Selección Mexicana), no deberían de estar donde están", dijo Cruyff.

Lo que inició como un romance prometedor, terminó en un divorcio conflictivo, el pasó de Johan por el fútbol mexicano, no fue exitoso como toda su carrera.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!