Horarios

Joao Rojas, Cruz Azul

Joao Rojas vuelve a casa

MORELIA, México.- Uno de los miembros del plantel monarca que se ganó el cariño de la afición de poco a poco y hasta logró su ovación en el coloso del Quinceo, volverá a casa portando la camiseta del rival una vez más, nos referimos a Joao Rojas.

El ecuatoriano inició su trayectoria en la cancha en el 2007 con solo veintiún años de edad en el club Técnico Universitario en su país natal, un año después pasó al equipo River Plate de Ecuador, posteriormente fue parte del Emelec hasta el 2010 donde sus números hicieron llamar la atención de la directiva michoacana y así llegó a Morelia a principios de la temporada 2011, como segundo refuerzo extranjero.

ARTÍCULO: Roberto Hernández: "Me juego la permanencia"

Su destreza en el campo y la velocidad fueron las grandes armas con las que conquistó los corazones de su gente, además la agilidad del volante por izquierda fue uno de los motivos por los cuales quedaron como sub campeones en esa temporada, donde no pudieron doblegar a los Pumas en su casa, con marcador global de 3-2 a favor de los citadinos.

El seleccionado nacional de Ecuador, se consolidó con la camiseta rojiamarilla tras ser un jugador constante, en el 2012 de treinta y cuatro partidos que disputó convirtió en 8 ocasiones, y para el 2013 ayudó a que Monarcas figurara en la liguilla, sin embargo la pésima actuación que tuvieron en el juego de vuelta en el Nou Camp de León donde perdieron 4-0, los eliminó de inmediato.

Hasta la campaña del 2013 Rojas jugó 1578 minutos y colocó 3 asistencias que terminaron en gol.

Después de 2 años y medio en Monarcas, se rumoró que fue él mismo quien pidió salir del club, y las ofertas de Cruz Azul llegaron a sus oídos, pidiendo su traslado definitivo.
Siendo uno de los extranjeros más llamativo del futbol mexicano, llegó como promesa al equipo cementero.

El extremo que porta la 11 con la máquina, ha tenido una buena racha en su actual equipo, al grado que conquistaron el título de Liga de Campeones de Concacaf en 2014, haciendo un papel importante en el cotejo, donde duró 70 minutos en el terreno de juego.

Para el Clausura 2015 Joao ha sido un jugador regular con los azules, abriendo el marcador del torneo en su primer enfrentamiento contra Pachuca, donde quedaron 1-0 a favor, jugando un total de 842 minutos.

Te invito a seguirme en Twitter: @EsmeSalgado

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!