Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Jesús Molina, Santos

Jesús Molina quiere dejar huella en Santos Laguna

TORREÓN, México.- Santos Laguna buscará obtener sus primeros tres puntos del campeonato el próximo sábado en el Estadio Azul. El defensa Adrián Aldrete y el mediocampista Jesús Molina superaron las lesiones que los dejaron fuera de la jornada 1 y podrán ver acción el fin de semana ante La Máquina.

Después de vestir los colores del América durante siete torneos, Jesús Molina defenderá por primera vez la casaca de los Guerreros. El contención sonorense regresará al Distrito Federal con la encomienda de darle solidez al cuadro del portugués Pedro Caixinha.

Sobre su próximo estreno con la escuadra santista, Molina indicó que sus molestias físicas quedaron atrás, por lo que veremos su mejor versión ante los cementeros.

"En la semana se ha trabajado para conseguir el triunfo ante Cruz Azul. Es un equipo complicado, siempre está peleando por los primeros lugares. La primera jornada tuvieron un buen desempeño. Creo que jugaron muy bien, pero nosotros nos estamos preparando para afrontar de la mejor manera el partido", declaró.

"Hay mucho deseo, es un nuevo reto para mi carrera, y la verdad que estoy muy contento de estar acá. Ya me he ido acoplando más con mis compañeros, con el cuerpo técnico. Tuve una pequeña lesión en el posterior izquierdo que me evitó jugar el partido pasado. Ya estoy al cien por ciento y con muchas ganas, con mucha ilusión de conseguir el primer triunfo del equipo. Creo que puedo hacer historia también acá", agregó.

Con el equipo de Coapa, Jesús enfrentó en varias ocasiones al plantel de La Noria. Duelos considerados clásicos del fútbol nacional que la afición exige no perder. Hoy, con Santos, aseguró que jugará el partido del sábado de la misma manera que lo hacía con su ex equipo, peleando algo más que los tres puntos.

"La exigencia es no perder, ya sea en América y ahora que me toca estar en Santos; yo siempre voy a querer ganar. En el equipo tenemos que crearnos el hábito del triunfo, de ganar siempre. Tenemos equipo, tenemos mucho plantel para estar en los primeros puestosEstamos en un proceso de reestructuración, y como todo proceso, obviamente empiezas de menos a más. El equipo se empieza a entender bien, empezamos a entender muy bien lo que nos pide el técnico", mencionó.

Sobre lo que le pide Pedro en la cancha, Molina Granados señaló: "Lo mismo que venía haciendo en América. Ser un jugador que le dé equilibrio al equipo, que esté bien parado siempre, tratando de ordenar a mis compañeros cuando se tiene la pelota y sobre todo cuando no se tiene. Marcar en ataque y participar más a la hora de tener la pelota".

El ex americanista y actual campeón de la Liga MX conoció a su hoy entrenador quizá no en su mejor etapa, puesto que ambos cuerpos técnicos han tenido roces tanto en Torreón como en la capital del país. Jesús comentó lo agradable y gran estratega que es Caixinha.

"Cuando lo ves de afuera, piensas que por sus expresiones es un técnico ganador, que no se deja. No me había tocado conocerlo como persona; tiene mucho acercamiento al jugador, eso es muy importante, que te dé esa confianza. Estoy muy contento de estar acá, fascinado con las instalaciones, con todo el cuerpo técnico y con la gente que me recibió de la mejor manera. Quiero dejar huella en este equipo".

Esta semana, Santos Laguna fue considerado el mejor equipo de México y de la CONCACAF en el 2014, según la clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Los Guerreros se ubicaron en el puesto 58 del mundo, con 152.5 puntos, por encima de León (67) y Cruz Azul (99). Al respecto, Jesús Molina dijo sentirse orgulloso de su actual institución.

"Es un gran orgullo. Estuve leyendo en las redes sociales que había sido considerado el mejor del fútbol mexicano. Muy contento, siempre es bueno que tomen en cuenta el fútbol mexicano y sobre todo a Santos".

 

Estamos enfocados en mejorar nuestro desempeño tanto individual como colectivo. #GuerrerosMásQueNunca pic.twitter.com/PCN7ySoyXq

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!