Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Jesus Martinez. Foto: Imago7

Jesús Martínez directivo de León, a favor de un técnico nacional para el Tri

LEÓN, México.- Durante la fotografía oficial que el Club León se tomó en el Arco de la Calzada, en el marco de la celebración de su 71 aniversario, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, se pronunció a favor de que sea un técnico nacional quien asuma la dirección técnica de la Selección Mexicana.

“En lo personal (Marcelo Bielsa) se me hace un gran entrenador, pero a su vez yo también soy del sentir de que hay entrenadores mexicanos que conocen muy bien y que tienen gran capacidad para manejar la selección, así que no veo que haya algún inconveniente para que alguno de la Liga local sea el director técnico, la capacidad la hay”, precisó.

Sobre el posible regreso de Ricardo Antonio La Volpe al Tricolor, Martínez Murguía dijo que de ninguna manera significaría un retroceso para el futbol mexicano.

“Ricardo (La Volpe) es un gran técnico y vimos que en el mundial tuvo grandes partidos con la selección. Cuando él estuvo al mando el equipo jugó muy bien. Cómo olvidar aquel partido contra Argentina, la Copa Confederaciones, realmente si se deciden por Ricardo yo lo vería como algo positivo”, explicó.

En el caso de Ricardo Ferretti, el presidente de la Fiera desechó la idea de que el ‘Tuca’ sea un entrenador con perfil de interino.

“No creo que acepte ser interino con la carrera que tiene de 20 años dirigiendo de una buena manera, con gran capacidad, así que para mí si se lo van a dar, que se la den y que la tome de lleno”.

Acompañado por sus jugadores en el Arco de la Calzada en León y por casi un centenar de aficionados, Jesús Martínez celebró el paso que lleva su equipo en la Liga MX.

“Uno trabaja para que las cosas vayan bien siempre y afortunadamente hemos tenido un buen arranque en cuanto a puntos y funcionamiento tanto en Copa, como en la Liga; estamos satisfechos pero con los pies en la tierra que falta mucho torneo por delante, el sábado viene un partido importante y hay equipos que tienen grandes planteles, así que estamos contentos porque el equipo está jugando bien, consiguiendo resultados, pero falta lo más importante”, finalizó

MIRA MÁS:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!