Jesús López Chargoy, analiza planes para Puebla

PUEBLA, México.-Jesús López Chargoy, Presidente del Puebla, aseguró que su equipo sufrirá modificaciones de cara al siguiente certamen, debido a que de salvarse en la última jornada no es muy agradable y dejó una lección a tomar en consideración.

Mientras no hagamos 2 años buenos, el problema va a existir, el ejemplo muy claro es con el otro equipo que le pertenece a la familia donde mi hermano Carlos Hugo es el presidente del club, cuando se adquirió el equipo estaba en el posición 18 de la porcentual y en el próximo torneo va a arrancar en el sexto lugar, en un año esperemos estar en la posición 11-12 y en 2 años en la posición 7-8”.

En entrevista exclusiva, añadió que la primera decisión será crear una nueva estructura deportiva, la cual tendrá como primera tarea  definir la continuidad de José Guadalupe Cruz en la dirección técnica. Sergio Bueno, estratega de Chiapas, podría ser nombrado en los próximos días como nuevo técnico poblano, por ahora el club ha citado a una conferencia de prensa el próximo lunes. 

Estamos valorando mutuamente, él y nosotros, al Puebla lo considero como un equipo atípico, donde nos falta una serie de trabajo que se dejó de hacer en no 1, 2,5 años, yo te diría que son los 25 años que no hemos sido campeones y que te faltan de mucho trabajo, yo le calculo que en 7-8 años nos emparejaremos con algunos equipos de Primera División".

El dueño del equipo también comentó que la plantilla de futbolistas sufrirá modificaciones, aunque se tratará de evitar lo que ocurre cada 6 meses con el club, donde se van 10 jugadores y llegan otros 10 nuevos elementos.

Actualmente ya tenemos 9 cartas y después del draft de junio, queremos que el equipo tenga 12 aproximadamente, son inversiones que estás haciendo y que otros equipos ya no hacen, porque tienen una plantilla de 16-17 jugadores que les pertenecen y nada más hacen 2-3 cambios”.

Muchas cartas de préstamos que teníamos las queremos renovar, otras las vamos a adquirir, pero insisto, todavía es un proceso de 5-6 años para que el Puebla, ya no tenga esos constantes cambios torneo tras torneo”.

Por último y sin querer revelar el nombre, López Chargoy mencionó que está por llegar un nuevo inversionista al club, el cual ya estuvo en la Liga Mexicana.

Hemos tenido pláticas con un amigo que ha estado en el fútbol y que quiere regresar al fútbol, el trae un esquema medio raro de inversión, lo cual estamos analizando y platicando con él, porque sería una inversión económica fundamental al club, es un empresario importante a nivel nacional pero no es poblano”.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!