Horarios

Jesús García, de pescador a seleccionado nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El fichaje de Jesús "Propela" García por parte del Cruz Azul durante el pasado Draft sorprendió a propios y extraños. El lateral, con pocos minutos en Primera División, llegó a "La Máquina" procedente de Dorados, equipo con el cual sufrió el descenso, pero terminó jugando como titular al ganarse la confianza del DT con buenas actuaciones.

Apenas durante el Clausura 2016, García se encontraba jugando en el equipo de segunda división de Dorados. Cuando José Guadalupe Cruz llegó al banquillo sinaloense, lo llamó para jugar en Copa y posteriormente lo ascendió al equipo de primera división para terminar el torneo como titular por la banda derecha. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del seleccionador nacional para los Juegos Olímpicos de Río, Raúl Gutiérrez, quien lo convocó a una concentración con miras al torneo veraniego.

El director deportivo de los celestes, Eduardo de la Torre, aseguró que la contratación del joven de 21 años es un proyecto pensando en el futuro, pero García, hace apenas dos años era pescador, y decidió no abandonar su sueño en el futbol, gracias a eso, hoy tiene la posibilidad de disputar un puesto en el once titular de Tomas Boy.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!