
Jesús Corona sufre contra el América
MÉXICO, DF.- Aunque ha sido mundialista y es considerado por muchos el mejor portero de México, José de Jesús Corona tiene un récord negativo cada vez que se enfrenta al América.
El primer partido que defendió la portería ante las Águilas fue en el Clausura 2003 jugando para el Atlas. En dicho partido recibió cuatro goles y, para su buena fortuna, el partido terminó empatado. Con los rojinegros permitió ocho tantos en tres partidos.
Después emigró de equipo, pero no de ciudad. Con los Estudiantes Tecos se encontró en 10 ocasiones a los de Coapa. En el primer partido con los emplumados no permitió gol, pero en la final del Clausura 2005 le clavaron seis. En total, recibió 22 goles en 10 juegos y tuvo dos partidos con la meta en cero.
Con el Cruz Azul le ha ido mejor, a pesar que en su debut sacó el balón de las redes en tres ocasiones. En 11 partidos con la Máquina, nada más le han anotado 14 veces, incluyendo tres partidos sin recibir gol.
En total, a Chuy el América le ha marcado 44 goles en 24 partidos, es decir, en promedio le anotan casi dos goles cada partido. Por si fuera poco para el guardameta tapatío, ha enfrentado en dos finales al América y nunca ha salido campeón.
Corona tendrá el peso de la defensa en sus hombros y con la experiencia a su favor, en comparación a su contraparte Hugo González, buscará aumentar a cuatro partidos sin perder la racha del Cruz Azul en el Clásico Joven.
Entrenamiento Azul. Nuestro equipo se prepara para el partido de este sábado #LealtadAzul ¡Dale Azul! https://t.co/bD7S783ndW
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) April 1, 2015