Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

A Javier Cortés le gustaría estar en Copa Oro y Copa América

MÉXICO, DF.- Al terminar el entrenamiento del día de hoy en Ciudad Universitaria, Javier Cortés atendió a los medios de comunicación. El canterano felino aceptó que el Club Universidad está en deuda con la Selección Mexicana, al no aportar futbolistas en los años recientes.

“En ese aspecto sí (estamos en deuda), como sabemos Pumas siempre tuvo jugadores en Selección, últimamente dejamos de hacerlo, dejamos de estar ahí y hoy está es oportunidad de sacar esa espinita y poder mandar jugadores, y aportar tanto a la Universidad como a nuestra Selección”.

ARTÍCULO: Millar: "Pumas es un equipo muy sólido"

De una manera diplomática, Cortés levantó la mano para que Miguel Herrera lo considere en las próximas convocatorias: “Sin decir nombre porque se pueden mal interpretar las cosas, pero sí somos tres o cuatro que podemos estar ahí (Selección Mexicana), hay que estar convencidos de que podemos estar ahí”.

“Primero que nada hay que ganarse la oportunidad, me gustaría estar en los dos (Copa América y Copa Oro), pero no se puede, pero en cualquiera de los dos yo estaría muy contento. Yo estoy dispuesto de jugar en donde sea, sé que puedo aportar lo mejor de mí en cualquier posición en el equipo y en la Selección”, agregó.

A propósito de las posiciones, Cortés comentó que le ha costado trabajo adaptarse a las labores defensivas que le exige arrancar como lateral derecho y también aseguró que llega a desesperarse a no poder ofender tanto como acostumbra.

“Sí es un poco desesperante porque soy más atacante y por naturaleza me dejo ir un poco, pero me están apoyando mucho en ese aspecto, en que tengo que ser más paciente, con el trabajo, con el apoyo de los compañeros, del profesor me he ido adaptando bien a la lateral. Hasta el momento me siento muy bien”.

“Yo soy más ofensivo y ahorita estoy jugando más a la defensa. La verdad si me pones más adelante podría hacer mejor las cosas, pero como comento, no importa la posición sino tratar de hacer bien las cosas por el equipo”, confesó.

 Como era de esperarse, se le cuestionó si ha tenido problemas con Guillermo Vázquez por la nuevas labores que desempeña, pero lo negó: “Hay mucha comunicación en ese aspecto (con Memo Vázquez), él me pide que juegue ahí y cuando haya oportunidad vaya. Nunca me limita. Simplemente me pide que vea las cosas más claras, cuando haya chance de ir hacia adelante voy hacia adelante y hay veces que yo tengo que aguantar más. No hay ninguna confusión y hay muy buena comunicación”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!