Javier Cortés le da la victoria a Pumas ante León

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas lograron su segunda victoria del torneo tras vencer 1-0 a León con un solitario gol de Javier Cortés en los últimos minutos. Los dirigidos por Luis Fernando Tena siguen sin lograr el triunfo, mientras que los pupilos de Francisco Palencia se mantienen invictos en el Apertura 2016.

Sin muchas opciones de peligro ni aproximaciones, los porteros William Yarbrough y Alejandro Palacios fueron espectadores durante los primeros 10 minutos, pero fue hasta el minuto 15 que Luis Fuentes se aproximó a la portería de León aunque con un tiro de esquina.

Para el minuto 28, León tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador gracias a un penal sobre German Cano cometido por Darío Verón y fue el mismo delantero de la Fiera quien cobró la pena máxima, pero Palacios se vistió de héroe y le negó el grito de gol al atajarle el disparo.

Al minuto 34, los Pumas se aproximaron al arco de William, pero la zaga leonesa logró cortar el servicio. A cinco minutos del final, de nuevo el guardameta leonés se quedó el balón en sus manos, tras un cabezazo de Eduardo Herrera. 

Para el segundo tiempo, fue al minuto 51 que la Fiera volvió a aproximarse a la meta de Pumas, pero la defensa se encargó de evitar el gol. Al 63' Mauro Boselli, recién ingresado al terreno de juego, se perdió una frente al arco. 

Fue cuando al minuto 81 llegó el invitado especial en pies de Cortés, tras un gran contragolpe que culminó dentro del área, para vencer a Yarbrough y lograr el único tanto del partido.

Con este resultado, los dirigidos por Palencia consiguen su segundo triunfo del torneo con siete puntos, en tanto que León acumula apenas una unidad, producto de un empate y dos derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!