Horarios

Javier "Chicharito" Hernández critica el formato de la Liga MX y la regla 10/8

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Javier “Chicharito” Hernández se manifestó en contra de la regla 10/8 de la Liga MX y advirtió que no favorece en nada a los futbolistas mexicanos.
 
Ahora mismo, la regla 10/8 no favorece en lo absoluto al futbol mexicano. Es una pena que no se confíe en el futbolista local”, declaró el delantero mexicano del Bayer Leverkusen en entrevista con el diario español El País.
 
 
Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. Lo cierto es que la gente de pantalón largo es la que manda en el futbol mexicano”, dijo “Chicharito”, quien dejó en claro que a los jugadores no se les toma en cuenta en este tipo de decisiones.
 
Hernández Balcázar, quien el fin de semana consiguió su segundo triplete en la Bundesliga, también se lanzó en contra de los torneos cortos en la Liga MX, pues aseguró que afecta a los futbolistas mexicanos.
 
 
El sistema del fútbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente. Eso también afecta muchísimo al futbolista mexicano”, señaló “Chicharito”.
 
Es una pena, porque creo que hay muchos que no han tenido tantas oportunidades como otros compañeros y yo”, concluyó el ex jugador de Chivas del Guadalajara, Manchester United y Real Madrid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!