Horarios

Javier Abella, Santos

TORREÓN, México.- Para el defensa lateral derecho de Santos, Javier Abella, no hay mañana. Restan dos jornadas en el Apertura 2014 y los laguneros necesitan los seis puntos para meterse a la Liguilla del balompié mexicano.

“El de mañana es un partido sumamente importante, sabemos que Pachuca está a tres puntos de nosotros. Ya no hay mañana, necesitamos ganar. Los dos partidos que nos quedan son dos finales. Santos no es un club en el cual seamos conformistas”.

Los Tuzos del Pachuca fueron los verdugos de Santos en la semifinal del torneo pasado, el Clausura 2014, cuando eliminaron a los Guerreros gracias al criterio del gol de visitante, con marcador global de cuatro a cuatro.

Tenemos la espinita clavada, pero es otro torneo y lo más importante es ganar para meternos en los puestos de Liguilla”.

Sobre el recién logrado campeonato de Copa, Abella Fanjul comentó: “Es un chip diferente, es un torneo aparte. Sí hay esa motivación, esas ganas de trascender. La victoria nos vino muy bien para la parte anímica, pero en lo futbolístico es otro torneo”.

Continuó: “Es muy importante el apoyo. Gracias a toda la afición que vino, que nos apoyó pese al clima, con lluvia. Eso es algo muy importante para nosotros, pero ahora vienen otras dos finales y necesitamos del apoyo total de la afición para poder clasificar a la Liguilla”.

Enrique Meza y Pedro Caixinha tienen en común que ambos técnicos le dan oportunidad en sus alineaciones al joven talento mexicano.

“Pachuca está apostando mucho por los jóvenes, también Santos. Va a ser un partido muy dinámico, con esa entrega que le meten los jóvenes. Va a ser un muy buen partido”.

Por último, Javier opinó sobre la convocatoria de su compañero Adrián Aldrete para los amistosos de México ante Holanda y Bielorrusia.

“Es muy importante para nosotros ver que siguen convocando gente de Santos (a la Selección Mexicana), que están volteando a vernos en estos momentos”, finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[