Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Jair Pereira ve más completo a Matías Almeyda que a Ricardo La Volpe

GUADALAJARA, México. – Uno es más táctico y el otro entiende perfectamente el tema humano en el jugador. Jair Pereira analizó a Matías Almeyda y Ricardo La Volpe, directores técnicos de Chivas y América, respectivamente, previo al Clásico del miércoles en la Copa MX.

Con el “Bigotón”, Pereira solamente disputó un juego de liga, fue ante Pachuca en la jornada 14, cuatro días después, una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral del muslo derecho cortó su participación en la campaña. A su regreso, Ricardo ya había sido despedido con apenas 22 días en el cargo.

 

 

Almeyda tomó las riendas de Chivas para la última parte del Apertura 2015, Jair curiosamente venía regresando de una lesión y solamente disputó cuatro partidos de liga y uno más de Copa, entre ellos el Clásico Nacional que los tapatíos ganaron en el Azteca el 26 de septiembre del año pasado.

Desde entonces, Matías le ha alineado en 23 ocasiones e incluso le ha hecho su capitán. Esos son motivos suficientes para considerarlo uno de los mejores estrategas que ha tenido.

“Hoy en día me siento muy cómodo con Matías, ha sido uno de los mejores entrenadores, sino es que el mejor. Es con el que he crecido futbolísticamente muchísimo”.

 

 

A su juicio, el “Pelado” podría tener un poco de ventaja en el tema de la formación, aunque no desdeña lo que ha hecho Ricardo en el futbol mexicano.

“Hoy en días veo a Matías como un entrenador completo, me ha enseñado muchas cosas, tácticas como persona, eso lo hace mayormente un gran técnico. Yo respeto mucho a La Volpe porque el tiempo que trabajé con él aprendí muchas cosas, es un gran táctico”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!