Horarios

Chivas, Guadalajara, Jair Pereira

Jair Pereira, cinco semanas para tomar actividad física

GUADALAJARA, México.- La Artroscopia realizada a Jair Pereira para reparar el menisco de la Rodilla derecha fue un éxito. El zaguero rojiblanco fue intervenido quirúrgicamente por el Jefe de Servicios Médicos del Club, Rafael Ortega.

La cirugía duró aproximadamente cerca de, y tendrá al defensor fuera de actividad de cuatro a cinco semanas para que pueda volver a tener actividad física.

Durante la Pretemporada en Cancún, Pereira estuvo trabajando por separado y con una protección de hielo en la rodilla. El central viajó este martes a la Perla Tapatía para ser valorado por el 'Galeno', pero se decidió que fuera operado.

"Me obligó a tomar una segunda opinión. Decidimos hacer una artroscopia para repararle el menisco externo de la rodilla derecha, se encontró una fisurita en el cartílago lateral, esperamos regresarlo para que retome el programa de pretemporada en cuatro, cinco semanas", mencionó el Galeno rojiblanco, Rafael Ortega.

"Es importante, ya se operó pero para que regrese a hacer una pretemporada intensa, de cuatro a cinco semanas, viene una evaluación de parte de Carlos García. Se planea una pretemporada para que esté al nivel de sus compañeros y no correr riesgos de una lesión".

Sin embargo, el médico consideró que pudiera incorporarse antes de tiempo, puesto que se responde favorablemente en estos casos.

"Todas las cosas van de acuerdo a la evolución, hay pacientes que te pueden dar respuestas favorables y esto puede ser poquito antes".

En la cuestión de la recuperación de Isaac Brizuela, tras la operación en Mayo por una Pubalgia, consideró que está en óptimas condiciones para iniciar el torneo.

"Va bastante bien, su evolución va bastante aceptable, estará sin duda arrancando el campeonato".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!