Horarios

Jaime Ordiales recordó su paso como directivo de América

GUADALAJARA, México. – El director deportivo de Chivas de Guadalajara, Jaime Ordiales, habló sobre su pasado como directivo de América, en vísperas del primero duelo de la serie entre los dos más populares del país en los Cuartos de Final del Clausura 2016.

10 datos muy curiosos de las Chivas (VIDEO)

 

Yo me fui del América, a mí nadie me quitó, en tres ocasiones me fui, no tengo nada personal, ellos todavía me invitaron al proyecto de Necaxa, me quedó la sensación de que se hizo un buen trabajo ahí, pero como cualquier profesional me debo a mi carrera y hoy con mucho orgullo estoy en Guadalajara, lo que paso ahí es parte de mi vida y mi trabajo, hoy me debo 100% a lo que es Chivas” dijo.

En instituciones grandes un título es lo mínimo que se debe obtener para saldar cuentas con afición y dueños.

Los equipos grandes definitivamente en el mejor de los sentidos si no eres campeón es un fracaso, fueron cuatro años y si no eres campeón es fracaso, son un poco los cuestionamientos que se hacen, pero tratamos de hacer el mejor de los trabajos y me quedé con eso.

Chivas llega mejor que América a Liguilla (VIDEO) 

 

Es una experiencia en un equipo mediático y que trasciende completamente, para mí los equipos más importantes en este futbol son Chivas y América y el manejo que tienes ahí es sumamente complicado. Lo ha vivido Cruz Azul y otros equipos últimamente, si no son campeones, es complicado desarrollar el triunfo, para mí es una gran experiencia, me enriquece mucho, fue simple y llanamente un aprendizaje, si se hizo bien o no, ya es una manera de madurar en esta carrera”, dijo

¿Fracasaría Chivas si no es campeón?

"Tenemos que ser un equipo que siempre debe aspirar a ser campeón, como digan, sin extranjeros y contra muchos, siempre se debe aspirar y en la mente solo tenemos, eso sí, escalón por escalón. Fracaso es el que no lo intenta, pero si lo entendemos, instituciones como Chivas y América cuando no son campeones, fracasan", afirmó.

 

La rivalidad se ha ido alimentado en últimos torneos, en el pasado juego incluso acabó en bronca, son solo en el terreno de juego, la calentura se trasladó hasta los vestidores, pero de eso poco salió a la luz.

Tapatíos y capitalinos se tienen ganas desde hace tiempo y Ordiales lo reconoció, quizá como “gallos de pelea”, pero lo más importante, es que encuentre los argumentos deportivos para vencer al otro.

Es como dos boxeadores, dos gallos de pelea que se traen, América y Chivas es una gran rivalidad, pero hay que tratar de ser como un boxeador, tratar de ganar con condiciones, cualidades, con manejo de cancha, argumentos como para vencer al rival entiéndase en mayor disputa, esa es la mejor manera que tenemos porque tenemos un gran compromiso social, trasciende y Guadalajara lo respeta", aseguró.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!