Horarios

Javier López, Chivas

Jaime Ordiales: "Eduardo López tiene contrato vigente"

GUADALAJARA, México. – Jaime Ordiales, Director Deportivo de Chivas, señaló que cuentan con los derechos federativos de Javier Eduardo López, aunque señala que puede haber acuerdos con CECIFUT, centro de formación que descubrió a la ya bautizada como nueva ‘Joya’ del club.

Trataré de ser muy concreto, hay cosas confidenciales, convenios que no me gusta manejar, ‘Chofis’ tiene contrato con nosotros vigente, es nuestro, está con nosotros, los derechos federativos los tenemos nosotros”.

El contrato de la ‘Chofis’ vence en Julio del 2017. En el mismo tenor, Ordiales mencionó que habrá que cubrir el convenio particular con el jugador: “Está en la mejor disposición. No tiene problema en jugar, tiene contrato vigente y lo federativo es lo que cuenta. El convenio particular se tiene que solventar, hay momentos, tiempos y no quiero entrar en detalles”.

Mencionó que la FIFA no permitiría negociar con el Centro de Formación, al no haber la autorización, pero puede haber convenios particulares que permitan negociar:

No es que esté prestado o no prestado, es que para que tenga venta o compra tendría que haber un organismo registrado en FIFA, son convenios con terceros que pueden formar jugadores y los derechos son federativos, que son los que reconoce FIFA y esos derechos son nuestros. Los convenios que tengas económicos son aparte y me reservo esa situación. No reconoce FIFA, permite que haya empresas con derechos económicos de jugadores y buscan convenios. Pero realmente FIFA no los permite como tal”, detalló.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!