Horarios

Pumas, Chiapas

Jaguares goleó a Pumas en la Copa MX

MÉXICO DF.- El futbol no es de merecer. Una buena actuación del arquero César Lozano junto con la defensa de Chiapas (que estrenó su uniforme morado), balones a los postes y goles en momentos claves, dieron al Jaguar una victoria por goleada de 3-0 sobre unos tristes Pumas que quizá, por momentos, merecían un mejor marcador en partido de la Jornada 5 en la Ida de la Llave 3 del Grupo 6 en la Copa MX.

Pumas comenzó asfixiando a los visitantes los primeros 10 minutos, primero con un disparo de Matías Britos, posteriormente (y la más peligrosa) un remate de Omar Islas dentro del área que desvió el arquero César Lozano y por si esto fuera poco, Edgar Dueñas rebanó una pelota que estuvo cerca de convertirse en autogol.

Sin embargo, Chiapas se empezó a sacudir la presión llegando al área contraria y estuvieron a punto de abrir el marcador tras un tiro de Silvio Romero que aprovechó un servicio a la altura del manchón penal aunque Yosgart Gutiérrez metió manotazo salvador que mandó el esférico al poste derecho al minuto 13.

Ya con líneas adelantadas, el árbitro Miguel Ángel Ayala decretó una falta dentro del área a favor de los visitantes para que Isaac Díaz convirtiera el penal poniendo la pelota al costado derecho para tomar ventaja de 0-1 al 23’.

El equipo del técnico Memo Vázquez fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguir con un disparo de tiro libre de Jhonathan Ramis que sacó del ángulo superior derecho el guardameta Lozano. El marcador no se movió y así se fueron al descanso.

El inicio de la parte complementaria fue similar a la primera, presión de Pumas, disparos de Jesús Gallardo y Luis Quintana, este último desviado por Lozano a tiro de esquina.

Sin embargo, al minuto 50, la defensa universitaria despejó mal, dejando el esférico en la media luna para que de ‘bote pronto’, Díaz metiera la pierna derecha para conseguir un golazo para el 0-2 visitante.

Un par de minutos después, Romero desperdició el tercer gol para Chiapas luego de que le ganara una pelota en la salida a Quintana para quitarse al guardameta y a un defensa, pero su disparo se fue desviado.

Al 66’, Ramis puso un gran servicio a Roberto Ramírez que remató en el área chica, pero Lozano desvió y en contra remate la defensa chiapaneca evitó el gol.

En otro error de la defensa de Pumas, Christian “Hobbit” Bermúdez remató de cabeza un servicio por derecha para poner tinte de goleada al juego para el 0-3 de los sureños al minuto 68’.

Jaguares se dedicó a controlar el balón el resto del partido y el marcador ya no se movió para dar a los chiapanecos el liderato por diferencia de goles en el Grupo 6.

Alineaciones:

Pumas: Yosgart Gutiérrez (P), Luis F. Quintana, Pablo Jaquez, Rafael Cid Martínez (José C. Robles al 78’), Jhonathan Ramis, José A. Nieto, Omar Islas, Romario J. Valdez (Kevin Escamilla al 75’), Matías Britos, Roberto D. Ramírez y Jesús D. Gallardo (Alan Mozo al 77’). D.T. Guillermo Vázquez.

Chiapas: César Lozano (P), William Parades,  Edgar Dueñas, Edwin Sánchez, Gabriel Farfán (Carlos Utrilla al 71’), Alan Zamora, Christian Bermúdez (Daniel Jiménez al 75’), Alberto Medina, Andrés Andrade, Isaac Díaz y Silvio Romero (Mauricio Romero al 74’). D. T. Sergio Bueno.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!