Horarios

Ricardo La Volpe. Foto Agencia Pressport

Jaguares de Chiapas: el reto de Ricardo La Volpe

CHIAPAS, México.- Después de un año de inactividad, debido al escándalo laboral en Chivas con la podóloga del club, Ricardo Antonio La Volpe, regresará a los banquillos, ahora con Jaguares de Chiapas, quienes tras dos años y medio al mando de Sergio Bueno, contrataron al técnico argentino para buscar la consolidación de la plaza luego de tragos amargos.

El "bigotón", dirigirá a su décimo club en México (Oaxtepec, Atlante, Monterrey, América, Chivas, Ángeles de Puebla, Toluca, Atlas, Querétaro) y su catorceavo en su carrera (Vélez, Boca Juniors y Banfield).

A pesar de la gran trayectoria, y equipos de renombre que ha dirigido, Ricardo Antonio no ha brillado en cuanto resultados, al contar con un título en su carrera como entrenador, el cual consiguió en la temporada 92-93, con el Atlante.

La Volpe no ha podido con los “grandes”, prueba de ello sus poco efectivas campañas con el América y las Chivas (en dos etapas) en donde fue cesado aún sin terminar el torneo. También en Argentina se le recuerda, por haber dejado ir el título con Boca Juniors a dos fechas de finalizar el torneo, con cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes La Plata.

Sin embargo, el ex estratega de la Selección Nacional, ha hecho vibrar a los aficionados de clubes considerados "chicos", imprimiendo un estilo de juego ofensivo, y vistoso para la tribuna, siendo Atlante y Atlas, los dos equipos que lo ponen como un referente en su historia.

Atlante fue superlíder en la 91-92, siendo una máquina en el terreno de juego, pero entrando a la liguilla, Cruz Azul los eliminaría de forma sorpresiva, las bases de ese equipo, serían las que en la 92-93 levantarían el título frente a Monterrey. Para la fiel afición del Atlas, el estratega argentino llegaría en el 97, y después de cuatro torneos seguidos entrando a la "fiesta grande", en el cuarto llegaron a una de las finales más recordadas del futbol azteca, enfrentando al Toluca en la Bombonera, y cayendo dramáticamente en la tanda de penaltis.

Con el "tricolor", cumplió el proceso, pasó "caminando" las eliminatorias, y fue eliminado en los Octavos de Final en Alemania 2006, por la Selección Argentina, dejando a un cuadro nacional otra vez en el "ya merito".

Posterior a eso, La Volpe Guarchoni, ha pasado sin penas y sin glorias del futbol, siendo con el Monterrey, su mejor campaña en el 2008, cuando fue eliminado en las semifinales, por el que saldría campeón después; Santos Laguna.

Con Chiapas, el experimentado estratega, buscará una revancha futbolística y personal, dejando totalmente en claro, que los objetivos son altos; “Hay que sacarse de la mente de ser un equipo chico, las exigencias van a ser fuertes, quiero entrar dentro de los 8 y al estar en la liguilla las cosas son diferentes.”

Te invito a seguirme en Twitter: @pochas_10

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!