Horarios

Jaguares de Chiapas, el peor equipo del Torneo Clausura 2016

CHIAPAS, México.- Jaguares de Chiapas terminó el Clausura 2016 siendo el peor club del torneo con apenas tres triunfos, tres empates y once derrotas, con diferencia de goles de -17.

Ésta situación es similar a la de aquel lejano Clausura 2011 en el que los chiapanecos (que disputaban simultáneamente la Copa Libertadores y llegaron a cuartos de final) cayeron en la misma cantidad de ocasiones.

Aunado a eso, la directiva felina se ha encargado de ensombrecer el futuro de la franquicia, pues hace un par de semanas Carlos López Chargoy, presidente y propietario del equipo, anunció que de llegar una oferta suficiente, podría cambiar de sede para el siguiente torneo.

La falta de pagos ha sido una constante en este torneo que recién termina, pues según algunas declaraciones de jugadores como Gerardo Venegas, aún se adeudan los meses de abril y mayo; y es sabido que al personal administrativo se les debe alrededor de tres meses de sueldo.

ARTÍCULO: Jaguares firma uno de sus peores torneos en su historia

Con toda esa problemática latente en Chiapas, algunos elementos del primer equipo ya buscan nuevos horizontes. Tal es el caso de Silvio Romero cuyo destino estaría en América o en Boca Juniors; Avilés Hurtado estaría camino a Independiente de Santa Fé (en Colombia) o Atlas; y Luis "Chaka" Rodríguez estaría en un 90% firmado con Tigres de la UANL.

Otro que desconoce su destino hasta el momento es Ricardo Antonio La Volpe, quien a pesar de haber entrado a una liguilla y debutar diez canteranos durante su ciclo en Chiapas (David Andrade, Murilo Damasceno, entre otros), estaría fuera de los planes del club, con cambio de plaza o sin cambio de plaza. 

Esta semana será crucial, ya que en Guanajuato aseguran que se dará una conferencia de prensa en donde los Chargoy y el grupo de empresarios que comprarían la franquicia, anunciarían que Jaguares de Chiapas llega a su fin y los Toros de Celaya renacerían en primera división.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!