Santos, Carlos Izquierdoz

Izquierdoz quiere ganarle al América para aspirar a Liguilla

TORREÓN, México.- Santos Laguna concluyó su semana en el campamento lagunero y viajaron a la capital del país para el compromiso de la Jornada 10 ante las Águilas del América.

El capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, reconoció que no sumar en el Estadio Azteca representaría empezar a alejarse de los puestos de Liguilla.

"Si perdemos vamos a quedar un poquito alejados, pero si ganamos nos metemos en el pelotón de los que están arriba. Si no me equivoco, del tercero al decimoquinto hay cinco puntos de diferencia. Estamos todos muy parejos. Ganar sería muy importante para posicionarse bien y para volver a agarrar la confianza en cuanto a los triunfos".

Agregó que "en cuanto al juego, tenemos esa confianza y el equipo sabe que lo está haciendo de buena forma, pero necesitamos conseguir un buen triunfo para retomar el camino que habíamos tenido en un momento".

"En el futbol mandan los resultados. Ahora ya empieza importar ganar. No de la forma que sea porque nosotros creemos que la forma te va a llevar a conseguir esos resultados. Si uno no tiene una forma de jugar y no intenta hacerlo de buena forma, va a ser muchísimo más complicado conseguir el resultado, pero a esta altura sí necesitamos ganar", comentó el zaguero argentino.

Los laguneros enfrentarán a ex compañeros como Oribe Peralta y Darwin Quintero, de quienes ya conocen varios aspectos de juego. Aun así, Izquierdoz aseguró que ambos artilleros ex santistas son capaces de cambiarle la cara a un partido.

"Son grandes jugadores y en cualquier jugada te pueden marcar la diferencia. A Oribe ya me tocó marcarlo un par de veces. Del futbol mexicano, es con el que más me he enfrentado, por la cuestión de la Copa Libertadores. A Darwin lo teníamos todos los días acá. Sabemos cómo juega y lo peligroso que es. Los conocemos, pero cada situación es distinta", mencionó.

Sobre el técnico americanista, opinó que "si nos vamos a números, Matosas es un técnico muy exitoso. A nadie le favorece enfrentar a un equipo de él, por las características que tienen. Pero bueno, ellos vienen de no conseguir buenos resultados en la Liga, nosotros también, entonces es un partido ideal para cualquiera de los dos equipos. Va a ser un partido muy exigente".

Por último, Izquierdoz se mostró contento por volver a ver a Paolo Goltz, su ex compañero en la defensa central del Club Atlético Lanús, de quien asegura aprendió mucho. 

"Paolo es un amigo, una persona que aprecio mucho. Es lindo cada que nos enfrentamos. Él me quiere ganar a mí, yo le quiero ganar a él. Está siempre esa rivalidad porque los dos somos jugadores muy competitivos. Fuera de la cancha seguiremos siendo amigos, pero adentro nos vamos a matar para ver quién consigue el resultado".

"Cuando él llegó a Lanús, yo era joven, recién arrancaba. Fue muy importante en mi carrera. Nos entendíamos de memoria, jugábamos muy bien juntos", concluyó.

El cuadro santista viajó al Distrito Federal con la única ausencia de Luis Ángel Mendoza. El 'Quick' sufrió una distensión en la rodilla izquierda durante la práctica matutina de este jueves. Aunque el partido de la Jornada 10 es el sábado, los laguneros tiene compromisos que cumplir este viernes en la capital, respecto a la inauguración de una escuela de futbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!