Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Israel Jiménez, Tijuana

Israel Jiménez: Tigre con pasado Xolo

MONTERREY, México.- El Apertura 2014 no fue el mejor torneo en la corta historia de los Xolos, ya que la mala relación de Cesar Farías con el plantel y la llegada a media temporada de Daniel Guzmán, hicieron que el equipo de Tijuana no logrará algo importante en el torneo, donde en la Liga quedaron en onceavo lugar (sin Liguilla) con 21 puntos, y en la Copa MX no lograron pasar de la Fase de Grupos.

Sin embargo, Israel Jiménez, jugador de Tigres, calificó de aceptable los seis meses en los que estuvo a préstamo, ya que le sirvió como experiencia. Sin embargo, para el lateral Felino lo más importante era jugar y volver a agarrar un ritmo futbolístico después de la lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas por poco más de seis meses.

ARTÍCULO: Herrera: "Podemos llegar a la final de la Copa América”

“De todo aprendes, mi estancia la calificó de una forma aceptable. Yo fui a hacer mi trabajo, que en mi caso era jugar y agarrar ritmo. Era lo importante”, dijo el jugador.

"El Piloto" como lo apodan, destacó el carácter de quienes fueron sus compañeros en la Frontera, ya que entre todos se ayudaban, pese a que había aspectos que no gustaban dentro del plantel, así como la falta de resultados en el torneo.

Lo que más recuerdo es el  carácter de todos los compañeros, todos nos ayudábamos. La afición también siempre apoya”, declaró.

Sobre el partido de este sábado en el Estadio Universitario, Jiménez ve un juego complicado, ya que para él, Xolos es un rival muy fuerte cuando juegan de visitante.

Es un equipo que de visita son muy fuertes, se paran muy bien. El partido será muy bueno, complicado, ningún rival es fácil y no nos podemos confiar”, señaló.

El zaguero Felino no quiso comparar las formas de trabajo de Daniel Guzmán y Ricardo Ferretti, pero señaló que en Tigres hay más gente con la cual trabajar, ya que Tijuana es un equipo que está en crecimiento.

 “Cada quien tiene sus cualidades, su forma de jugar y yo no comparó a nadie, ni de entrenadores, ni de jugadores.

“Pero acá hay mucha gente, allá están creciendo de menos a más. Hay cosas que todavía les falta, pero es un equipo en crecimiento”, apuntó.

Finalmente, aunque en verano hay doble competencia para la Selección Mexicana, Israel Jiménez no se apura en levantar la mano para ser contemplado por Miguel Herrera, pues su primer objetivo en su regreso a Tigres es volver a ganarse la confianza del "Tuca" Ferretti para jugar todo el torneo.

Primero es jugar aquí en Tigres, hacerme otra vez con la confianza del ‘Tuca’, que es lo más importante. Quiero jugar toda la temporada, ya después puedo pensar en lo demás”, finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!