Horarios

Rafael Ortega. Foto: Agencia Pressport

Israel Jiménez operado con éxito, estará seis meses fuera

GUADALAJARA, México. - El defensa de Tigres, Israel Jiménez, fue operado la mañana de este viernes en la ciudad de Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, quien confirmó que el jugador estará fuera seis meses. Una ruptura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda provocará que el “Piloto” se pierda lo que resta del Apertura 2016.

Cerca del medio día el jugador del equipo regional fue ingresado al quirófano en una operación que duró cerca de 45 minutos. Será hasta el domingo cuando se le dé de alta.

"Es preferible, hay que estar al menos seis meses (fuera). Lo daré de alta hasta el domingo. El movimiento lo puede hacer desde hoy mismo con una rehabilitación pasiva y llegando a Monterrey el mismo lunes se integra a trabajos que le indique Josué".

 

 

Al igual que con Paul Aguilar hace menos de una semana, el defensa de los Tigres fue capaz de auto donarse el injerto.

“Colocamos su injerto, él se auto donó. Estuvo Josué de la Rosa de parte del cuerpo médico de Tigres. Él llevará su programa de rehabilitación, es un profesional con 30 años”.

Compartió que hace cuatro años ya había practicado una intervención similar al jugador pero en la rodilla derecha, aquella vez, hubo un final feliz.

“A Israel lo había operado ya hace cuatro años de la rodilla derecha y el ligamento cruzado anterior. Con esa misma metió un con el que Tigres fue campeón”, finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!