Ismael Sosa, Pumas. Foto: Imago7

Ismael Sosa: "No nos gusta sufrir"

MÉXICO, DF.- Ante Cruz Azul, Universidad se juega la vida en la Jornada 16, lo hará en casa con su afición. Ismael Sosa, delantero felino, señaló que la posibilidad de llegar a Liguilla está en sus manos y no bajarán los brazos mientras haya esperanza. 

"Fuimos un equipo intermitente pero somos competitivos y vamos a pelear. El torneo pasado también nos costó llegar a la Liguilla y seguimos con esa ilusión. No nos gusta sufrir ni a los compañeros tampoco, lo bueno de esto es que dependemos de nosotros”, dijo.

La temporada pasada, Pumas dejó fuera al conjunto celeste tras vencerlos en el Estadio Azul. Como en aquella ocasión, ambas escuadras tendrán que esperar hasta la última jornada para saber si podrán estar o no en la fiesta grande del fútbol mexicano. 

"Todos sabemos que es un clásico entre dos de los equipos más grandes de México, los dos estamos peleando por estar en la Liguilla. No tuvimos un arranque bueno y nadie tiene asegurado el boleto. No es mediocre, todos tienen posibilidades, hay que esperar hasta el final", mencionó. 

"No sé si llamarle fracaso pero no sería bueno que Pumas no estuviera en Liguilla. Ellos también se vienen a jugar sus posibilidades, vamos a tratar de aprovechar el horario", añadió. 

A falta de dos fechas, Sosa está en la pelea por el campeonato de goleo, algo que no le quita el sueño al ariete universitario, pues sabe que lo principal es el tema colectivo. 

"Si viene me gustaría (el título de goleo), hay alguna posibilidad de terminar en la lista alta de goleadores pero lo importante es entrar a la Liguilla. Si me toca marcar el domingo, bienvenido sea", destacó. 

Finalmente, sobre su continuidad en la plantilla, el pampero expresó que aún le queda año y medio de contrato con Pumas, donde está muy feliz y ha encontrado el equilibro que buscó desde su llegada a México. 

"En los últimos partidos siempre se analiza quienes se quedan. La calificación a Liguilla va a ser más fácil tomar decisiones, es importante terminar bien. Estoy a gusto, la gente me trata bien, espero estar mucho tiempo en Pumas. Siempre hay que seguir trabajando para lograr los objetivos y la gente esté contenta", sentenció. 

Pumas enfrentará a Cruz Azul el próximo domingo con la encomienda de romper una racha de casi 5 años sin vencer a 'La Máquina' en Ciudad Universitaria. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!